Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2014.



Epilepsia, comorbilidades

#EPILEPSIA: COMORBILIDADES NEUROCONDUCTUALES EN NIÑOS.
La epilepsia es el trastorno neurológico serio más común en la infancia, con una prevalencia estimada del 0,5% al 1% de todos los niños desde el nacimiento a los 16 años de edad. La mayoría de los casos de epilepsia activa, incluso en adultos, tienen su inicio en la infancia.

La epilepsia de inicio en la infancia se asocia con resultados psicosociales negativos, especialmente para aquellos con alteraciones cognitivas o con falta de remisión. Un amplio espectro de trastornos cognitivos y de comportamiento ha sido asociado con epilepsia, y estas comorbilidades neuroconductuales aumentan considerablemente la carga de esta condición.

Estudios previos sugieren que las dificultades conductuales son poco reconocidas en la epilepsia infantil. La validez de las medidas de detección para los trastornos neuroconductuales es incierta en la epilepsia. Por lo tanto, el estándar de oro en esta población probablemente sea el diagnóstico clínico basado en información de múltiples fuentes.

Estudios poblacionales previos centrados en las comorbilidades neuroconductuales de la epilepsia infantil no han combinado el uso de medidas de detección específicas para trastornos conductuales, medidas del funcionamiento cognitivo global, y el diagnóstico clínico. Además, los estudios anteriores no han examinado la asociación entre los factores relacionados con la epilepsia y las alteraciones cognitivas y conductuales.

La evaluación de las comorbilidades neuroconductuales en niños en edad escolar es particularmente apropiada, ya que no sería posible caracterizar estas alteraciones en los niños más pequeños utilizando sistemas de clasificación aceptados a nivel internacional (por ejemplo, el Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales, Cuarta Edición-Revisión de Texto [DSM-IV-RT]).

*Acceso exclusivo para profesionales registrados en IntraMed: http://www.intramed.net/84938

Foto: #EPILEPSIA: COMORBILIDADES NEUROCONDUCTUALES EN NIÑOS.  La epilepsia es el trastorno neurológico serio más común en la infancia, con una prevalencia estimada del 0,5% al 1% de todos los niños desde el nacimiento a los 16 años de edad. La mayoría de los casos de epilepsia activa, incluso en adultos, tienen su inicio en la infancia.  La epilepsia de inicio en la infancia se asocia con resultados psicosociales negativos, especialmente para aquellos con alteraciones cognitivas o con falta de remisión. Un amplio espectro de trastornos cognitivos y de comportamiento ha sido asociado con epilepsia, y estas comorbilidades neuroconductuales aumentan considerablemente la carga de esta condición.  Estudios previos sugieren que las dificultades conductuales son poco reconocidas en la epilepsia infantil. La validez de las medidas de detección para los trastornos neuroconductuales es incierta en la epilepsia. Por lo tanto, el estándar de oro en esta población probablemente sea el diagnóstico clínico basado en información de múltiples fuentes.  Estudios poblacionales previos centrados en las comorbilidades neuroconductuales de la epilepsia infantil no han combinado el uso de medidas de detección específicas para trastornos conductuales, medidas del funcionamiento cognitivo global, y el diagnóstico clínico. Además, los estudios anteriores no han examinado la asociación entre los factores relacionados con la epilepsia y las alteraciones cognitivas y conductuales.  La evaluación de las comorbilidades neuroconductuales en niños en edad escolar es particularmente apropiada, ya que no sería posible caracterizar estas alteraciones en los niños más pequeños utilizando sistemas de clasificación aceptados a nivel internacional (por ejemplo, el Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales, Cuarta Edición-Revisión de Texto [DSM-IV-RT]).  *Acceso exclusivo para profesionales registrados en IntraMed: http://www.intramed.net/84938
 Ya no me

 

11/09/2014 16:13 hospnifviano Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris