Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Visitas

Visitas

de Hospitaldeniñosfviano La Banda, el Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 10:29

PEDIATRÍA - Asesoran a médicos del Hospital Francisco Viano Especialistas del Garrahan hacen su aporte para el futuro centro de salud de La Banda Estuvieron reunidos ayer con médicos bandeños del Hospital de Niños, aunque su aporte también sirve para el área materno. Consideran un acierto la decisión de crear un centro de salud en esta ciudad.

Tras el anuncio del gobernador Gerardo Zamora, sobre la creación de un centro de salud de grandes dimensiones para La Banda, que concentrará todas las especialidades, ayer un grupo de especialistas del Hospital Garrahan, de Capital Federal, empezaron a trabajar con médicos del Hospital Francisco Viano en lo que será el futuro complejo sanitario que, según sus propias estimaciones, puede llegar a ser un edificio modelo para el país.

La comitiva de médicos del centro pediátrico porteño estuvo encabezado por el Dr. Luis Carniglia, coordinador de Relaciones Institucionales del hospital, quien no ocultó su “grata sorpresa” por el anuncio del mandatario provincial.

“Estamos trabajando desde hace tiempo en la provincia en varios órdenes. Por un lado estamos trabajando con el programa de referencia y contrarreferencia, con el que llegamos a varias provincias del país desde hace seis años, y que intenta promover la colaboración entre profesionales de todos los hospitales para favorecer la formación de recurso humano y crear redes a distancia mediante elementos sencillos como teléfonos, fax o video conferencias, para poder responder a consultas de pacientes y hacer seguimientos conjuntos”, dijo.

Carniglia recordó que con la Fundación Hospital de Pediatría se empezó a trabajar hace cuatro años en la puesta en marcha del Cepsi y luego siguieron colaborando con las autoridades y profesionales santiagueños en la continuidad de todos los procesos hospitalarios.

Al referirse al anuncio del centro de salud para La Banda, dijo: “Es un hecho que tanto para la provincia como para esta ciudad va a ser de gran relevancia, porque hoy los profesionales están trabajando con mucho esfuerzo en condiciones que no son las mejores para brindar la atención que corresponde”.

Por su parte, aseguró que el propósito es aportar ideas y dar sugerencias, aunque reconoció que “en Santiago del Estero hay muchos profesionales que tienen una excelente formación y en conjunto con ellos se pueden lograr hacer un complejo hospitalario modelo para la provincia y el país”. F: elliberal.com.ar 29/05/11

 

 

0 comentarios