Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Donación de órganos

Buscan concientizar sobre donar órganos

Autor: NUEVO DIARIO


Sábado 21 de Mayo de 2011 | Los alumnos se emocionaron al escuchar la experiencia de padres.

Ampliar imagen | Padres contaron sus experiencias de vida.

Con el objetivo de concientizar de lo importante que resulta donar los órganos, en la jornada de ayer alumnos de la Escuela Normal “José Benjamín Gorostiaga” de esta ciudad concretaron un encuentro bajo el lema “Juntos por una esperanza de vida”.
Para conocer más sobre la actividad mencionada, efectuada por los educandos de 2º 2ª, Nuevo Diario dialogó con la profesora Mercedes del Valle Toloza, jefa del Departamento Jurídico Contable, quien explicó que “la idea fundamental fue concientizar sobre la donación de órganos, porque el poder brindar la posibilidad de que alguien continúe viviendo cuando ya no necesitamos los órganos, es muy noble”.
Cabe señalar que estuvieron presentes los padres de Mauricio Rojas, un niño que fue trasplantado hace algunos años; un adolescente que espera la donación de órganos y una mamá que pasó por esta experiencia, ya que su hijo fue sometido a un trasplante de médula ósea cuando tenía sólo 3 años y, hoy con 14, lleva una vida normal.
Al respecto, la profesora Toloza resaltó que “para los chicos ha sido muy importante conocer las distintas experiencias de vida, realmente les ha llegado mucho, sobre todo el hecho de saber las difíciles situaciones que se deben enfrentar cuando se necesita la donación de órganos”.
Finalmente, la docente informó que los estudiantes elaborarán un trabajo, “en base a esta jornada que posteriormente será exhibido en la institución y luego participarán de un acto que se hará en la plaza Mauricio Rojas, el próximo 30 de mayo, Día Nacional de la Donación de Organos”.
 
Frase emotiva
“Para qué quieren llevarse al cielo los órganos que en la tierra le pueden ser útiles a alguien para continuar con la vida”, expresó emocionado Federico Rojas, hermano de Mauricio, quien hace muchos años fue trasplantado, pero lamentablemente perdió la vida. Además, el adolescente instó a tomar conciencia sobre lo importante que resulta donar los órganos para poder dar vida a quienes lo necesitan.(nuevodiarioweb.com.ar)

0 comentarios