Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Serio..

Aunque no lo parezaca es un tema preocupante, por contagios de ETS (enfermedades de transmision sexual).Prevenir

Estudio revela que, para la mayoría de los adolescentes, el sexo oral no es sexo

Martes 02 de Noviembre de 2010 11:33 |

El sexo oral es a menudo la primera experiencia los adolescentes, antes de tener relaciones sexuales, según concluye un nuevo estudio publicado en Archives of Pediatric and Adolescent Medicine de EE.UU.

El estudio pidió a más de 600 estudiantes de secundaria en California (EE.UU), que informaran sobre sus experiencias sexuales. Debían llenar encuestas dos veces al año, desde el inicio del noveno grado, en 2002, hasta el final del 11 º grado, en 2005.

De las preguntas formuladas en la encuesta, los investigadores descubrieron que la mayoría de los adolescentes tienen sus primeras experiencias con el sexo oral y vaginal en el mismo período de seis meses.

El objetivo del estudio fue establecer la relación entre el sexo oral y vaginal y si los adolescentes utilizan el sexo oral como un medio de relación para retrasar las relaciones sexuales. El estudio encontró que la mayoría de los adolescentes no consideran al sexo oral como sexo.

"No hablamos sobre los riesgos que son inherentes al sexo oral", dice Bonnie Halpern-Felsher, Ph.D., autor principal del estudio y profesor de pediatría en la Universidad de California en San Francisco. "Los adolescentes creen que el sexo oral es menos arriesgado y tienen razón, no está libre de riesgo, pero es menos riesgoso".

Halpern-Felsher cree que los adolescentes tienen más probabilidades de iniciar el sexo oral y vaginal durante sus dos primeros años en la escuela secundaria. Ella aconseja a los padres hablar con sus adolescentes sobre el sexo oral y no centrarse exclusivamente en los riesgos asociados con las relaciones sexuales./cnn.com.Contexto.com.ar

0 comentarios