Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Donar

Emotiva recordación por el Día Nacional de la Donación de Órganos

El acto se desarrolló en la plaza Mauricio Rojas y contó con la presencia de una importante cantidad de familiares de donantes de órganos como así también de estudiantes de escuelas secundarias.

En un emotivo acto, desarrollado en la Plaza Mauricio Rojas se conmemoró el Día Nacional de la Donación de Órganos. En la oportunidad estuvieron presentes representantes de la Dirección de la Juventud; los padres de Mauricio Rojas; el doctor David Jarma; alumnos de los distintos establecimientos educativos del medio; un joven que necesita ser transplantado de riñón, entre otros.
 
El objetivo principal de esta actividad fue concientizar a toda la comunidad sobre la importancia de donar órganos.
 
La conmemoración fue encabezada por los padres de Mauricio Rojas quienes fueron acompañados por Andrés y Leonela Maulú, padres de Gianina; y Celeste Cavallotti y Eduardo Penida, progenitores de Guadalupe.  
Estela Rojas, madre de Mauricio agradeció a los presentes por haber participado del acto y los instó a informarse y a comprometerse con este gesto de amor tan importante como es la donación de órganos.
 
A la vez puso de ejemplo a los padres Gianina, quien falleció, quienes tomaron la decisión de donar sus órganos, los cuales dieron vida a otras cuatro personas.

Al respecto los progenitores de la beba de 7 meses se mostraron muy emocionados durante la celebración y remarcaron que la decisión de donar los órganos de su hija no fue fácil, “pero nos pusimos en el lugar de esas familias y dijimos que sí”.

 
Por su parte Eduardo Penida, padre de Guadalupe reconoció que juntaron mucho coraje para estar presente en el acto, “es un momento muy difícil y muy doloroso. Pero tenemos que seguir apostando a la vida, tenemos que decirle si a la donación de órganos, hemos vivido momentos difíciles y hoy mucha gente sigue viviendo momentos muy duros”.
En tanto Celeste, madre de Guadalupe expresó, “este es un momento muy especial”.labandadiario.com 30/05/11
Los que sufren la enfermedad y los que lloran el dolor de la pérdida, los que reciben la esperanza y los que donan parte de un ser querido, saben de la dimensión del gesto. (n.s.)

0 comentarios