Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Accidentes,para prevenir

Realizan estrictos controles para evitar situaciones de riesgo en el río Dulce

Los operativos están a cargo del área de Defensa Civil de la ciudad Capital y las medidas se adoptaron debido a que el caudal presenta crecidas.

(Foto web).

Desde el Área de Defensa Civil, dependiente de la municipalidad de la Capital, se brindaro ua serie de consejos en relación a posibles crecidas del Río Dulce, teniendo en cuenta que los meses de enero y principios de febrero son épocas características de crecidas en el caudal.

Al respecto, Daniel Pikaluk como encargado de Defensa Civil indicó que “es fundamental que los adultos tengan un control del ingreso de los menores al agua, teniendo en cuenta que ha aumentado el caudal. Si bien la situación no es para preocuparse, este aumento genera mayor turbulencia haciendo que el agua no sea transparente y provocando dificultades a la hora del ingreso”.

Explicó también que está totalmente prohibido el ingreso a aquellos espacios que no están permitidos y son fáciles de identificar debido a que se coloca el banderín rojo, las vallas y cinta de peligro.

“Justamente se prohíbe el ingreso a estos sectores porque luego de un análisis se determina que son zonas muy profundas que generan desconcierto en las personas que nadan en el lugar y llegan a producirse hechos lamentables”, especificó.

También indicó que está prohibido el ingreso al río de personas ebrias ya que su estado les produce una disminución en los reflejos de supervivencia.

Finalmente se informó que todos los fines de semana, personal de Defensa Civil, del área de Salud, Promoción y Desarrollo Comunitario recorren todo el parque con el objeto de concienciar a la comunidad a que tome las precauciones necesarias a la hora de ingresar al río Dulce y de esa manera evitar situaciones de riesgo.Labandadiario.com

0 comentarios