Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Otitis (Inflamaciones del oido)

Su niño puede tener múltiples molestias durante una infección del oído. Hable con su médico sobre la mejor manera de tratar los síntomas.

• Dolor: El síntoma más común de una infección de oído es el dolor. Los niños mayores pueden decir cuando les duele el oído. Los niños más pequeños y los lactantes sólo pueden verse irritables y llorar. Usted puede notar esto al alimentarlo porque succionar y deglutir puede ser doloroso. Otras veces puede notar que el niño se manipula o jala el oído con dolor.

• Pérdida de apetito

• Problemas para dormir

• Fiebre

• Salida de líquido por el oído: Usted puede notar líquido blanco o amarillento, algunas veces con trazas o gotas de sangre, a través del conducto del oído. Este líquido puede tener mal olor y lucirá diferente de la cerilla normal, la cual es naranja, ámbar o café. Generalmente el dolor y la sensación de presión en el oído disminuyen con la salida de líquido, pero esto no significa que la infección se haya resuelto. Si esto ocurre, no es una emergencia, pero el niño deberá visitar pronto a su especialista.

• Problemas para escuchar: Durante y después de una infección en el oído, su niño puede tener dificultades para escuchar por varias semanas. Esto ocurre porque el líquido acumulado detrás del tímpano representa un obstáculo para la transmisión del sonido. Esto es usualmente temporal y se resuelve una vez que el líquido del oído medio ha drenado por completo.

IMPORTANTE: Su médico no puede diagnosticar una infección en el oído por vía telefónica. El tímpano de su niño debe ser examinado por su especialista para confirmar que existe líquido en el oído medio y signos de inflamación, asi como verificar si hay perforación del tímpano.

Fuente: American Academy of Otolaryngology-Head and Neck Surgery
www.orlpediatra.net
Su niño puede tener múltiples molestias durante una infección del oído. Hable con su médico sobre la mejor manera de tratar los síntomas.   •  Dolor: El síntoma más común de una infección de oído es el dolor. Los niños mayores pueden decir cuando les duele el oído. Los niños más pequeños y los lactantes sólo pueden verse irritables y llorar. Usted puede notar esto al alimentarlo porque  succionar y deglutir puede ser doloroso. Otras veces puede notar que el niño se manipula o jala el oído con dolor.   • Pérdida de apetito   • Problemas para dormir   • Fiebre   • Salida de líquido por el oído: Usted puede notar líquido blanco o amarillento, algunas veces con trazas o gotas de sangre, a través del conducto del oído. Este líquido puede tener mal olor y lucirá diferente de la cerilla normal, la cual es naranja, ámbar o café. Generalmente el dolor y la sensación de presión en el oído disminuyen con la salida de líquido, pero esto no significa que la infección se haya resuelto. Si esto ocurre, no es una emergencia, pero el niño deberá visitar pronto a su especialista.   • Problemas para escuchar: Durante y después de una infección en el oído, su niño puede tener dificultades para escuchar por varias semanas. Esto ocurre porque el líquido acumulado detrás del tímpano representa un obstáculo para la transmisión del sonido. Esto es usualmente temporal y se resuelve una vez que el líquido del oído medio ha drenado por completo.   IMPORTANTE: Su médico no puede diagnosticar una infección en el oído por vía telefónica. El tímpano de su niño debe ser examinado por su especialista para confirmar que existe líquido en el oído medio y signos de inflamación, asi como verificar si hay perforación del tímpano.  Fuente: American Academy of Otolaryngology-Head and Neck Surgery www.orlpediatra.net

0 comentarios