Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Anuncios y expectativas

Anuncios

de Hospitaldeniñosfviano La Banda, el miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 20:14

Miércoles 25 de Mayo de 2011 | Será el más avanzado de la provincia y estará ubicado en el centro de La Banda. Se ejecutará entre 15 y 18 meses.

 El gobernador Gerardo Zamora anunció la pronta construcción de un moderno complejo de salud en La Banda, que contendrá a todos los hospitales de esa población.

 El mismo tendrá un plazo de construcción que oscilará entre 15 y 18 meses desde el momento del inicio, y si bien el primer mandatario provincial no pudo dar detalles sobre el monto de la inversión debido a que no está terminado el proyecto, dijo que “será importante”.

Durante la inauguración y ampliación de las obras en una escuela de la vecina ciudad, el gobernador anunció a los bandeños que se está trabajando “para que en los próximos meses podamos terminar el proyecto, los presupuestos, el llamado a licitación y la construcción del complejo de salud más moderno de la provincia de Santiago del Estero. Vamos a unir a las tres instituciones de salud de La Banda, como el Hospital Banda, la Maternidad y el hospital de Niños”.

Si bien dijo que aún no está definido el lugar, el gobernador manifestó que “no queremos hacerlo alejado de la zona céntrica, para que la gente pueda tener acceso rápido en caso de emergencia y con distintos tipos de transporte”.

Mencionó que están trabajando con técnicos y especialistas para que “sea el orgullo, no sólo de los bandeños, sino de los santiagueños, para cubrir una gran parte de la población que tiene epicentro en esta importante y laboriosa ciudad de La Banda y se merecía un complejo así, entre otras cosas, como hicimos con el Centro Judicial bandeño, ahora van a tener este complejo de salud”, manifestó.

Dijo que la iniciativa se enmarca en un programa integral de mejoras de los establecimientos de salud de Capital, como es el caso del hospital Regional refuncionalizado, el Independencia y “nos estaba faltando la ciudad de La Banda. Creemos que la próxima semana vamos a tener en vista el anteproyecto y vamos a ir definiendo el lugar; una vez hecho todo eso iniciaremos el proceso licitatorio que permitirá dentro de este mismo año empezar la construcción”.

La idea es que los tres establecimientos de salud funcionen en una estructura edilicia nueva, con buena tecnología y los avances necesarios.F:nuevodiarioweb.com.ar 25/05/11

 

0 comentarios