Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Observaciones:

Observaciones:

"Por las estadísticas de asistencia, el “Francisco Viano” está lejos de ser un hospital derivador

Sólo en el mes de julio, plena emergencia sanitaria, en La Banda se asistieron a 49.000 niños y en la ciudad Capital a 56.000, esto demuestra a las claras la importancia del trabajo sanitario que se lleva adelante en la ciudad, departamento Banda y zonas de influencia.

El hospital de niños “Doctor Francisco Viano”, cumplió recientemente 35 años de vida institucional. Su marcado crecimiento generó que el 75% de los casos que se presentan a diario obtengan una respuesta positiva, evitando de esa manera derivaciones a otros centros asistenciales.

Según las estadísticas que se manejan en el nosocomio, en lo que va del año el hospital de niños bandeño atendió un promedio de 200.000 prestaciones, mientras que en el “Eva Perón” o Cepsi se asistieron 240.000.
Sólo en el mes de julio, plena emergencia sanitaria, en La Banda se asistieron a 49.000 niños y en la ciudad Capital a 56.000, esto demuestra a las claras la importancia del trabajo sanitario que se lleva adelante en la ciudad, departamento Banda y zonas de influencia, ya que el hospital de niños está lejos de ser o convertirse en un mero centro derivador tal cual lo quieren presentar.

Según lo expuesto por los facultativos del hospital de niños bandeño, meses atrás se presentó un ambicioso proyecto ante el gobierno provincial, la construcción de un hospital materno-infantil.

Este contaría con maternidad, neonatología, internación para niños, escuela hospitalaria, un espacio para los pacientes del interior provincial. Estaría dotado con los servicios e infraestructura de media y alta complejidad, quirófanos, entre otros elementos.

El proyecto era ambicioso y único por su disposición en cuento a espacios, pero hasta ahora no se obtuvo respuesta sobre su viabilidad.

“La Banda necesita de centros de salud íntegros, una maternidad con capacidad para asistir la gran demanda que existe a diario, un hospital de adultos que cumpla con su rol y deje de ser un derivador y un hospital de niños con los elementos necesarios para dar una respuesta inmediata a la salud de los más pequeños. No estamos en contra de nadie, este es un derecho de todos”, concluyeron."Labandadiario.com.ar  10/11/09

0 comentarios