Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Otra herramienta en prevención

Edu, amigo virtual de los adolescentes, creado desde ayer por el Ministerio de Salud de Cordoba para responder preguntas de sexualidad

El Ministerio de Salud de la Provincia de Cordoba lanzó ayer un “amigo virtual” llamado “Edu” pensado para responder las preguntas sobre sexualidad que los adolescentes le formulen en Facebook o Messenger.

El lanzamiento se realizó  en el marco del Programa de Prevención del Embarazo no Deseado implementado por el Ministerio de Salud de esa provincia y la conmemoración del Día Mundial de la Salud.

El objetivo es que los adolescentes puedan chatear y hacer consultas en la más absoluta privacidad a través de los medios que hoy les resultan más cercanos y habituales. De esta manera, la cartera sanitaria apunta a que los adolescentes puedan informarse y evacuar sus dudas en todos los temas relacionados a su sexualidad.

Con la prevención como eje central de sus respuestas, “Edu”, según afirma la cartera sanitaria, no sólo es confiable ya que no lleva virus, sino que podrá sostener una conversación amigable así como responder las inquietudes a través del chat, con total resguardo de la identidad ya que en ningún momento se identificará a los usuarios.

Para eso se seleccionaron dos mil respuestas referidas a temas sexuales y se elaboraron 500 mil formas de preguntarle a ‘Edu’, con todas las variables posibles.

El personaje virtual está disponible en Messenger como educhat@hotmail.com y como aplicación de Facebook.
Otra opción es ingresar a www.clubcordobajoven.com, en el portal del Ministerio de Desarrollo Social.(ciudadanos-web.com.ar)

0 comentarios