Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

La Higiene, el cuidado,la prevencion.

La Higiene, el cuidado,la prevencion.

Punto básico de la condicion salud que buscamos mantener, preservar pero tambien promover , educar. Junto a otros hábitos de deberíamos propender.

Tanto en la escuela como en la familia para terminar contruyendo el tema socio-culturalmente, debería fortalecerse la educación en higiene , no solo la peronal que es fundamental, sino la hogareña, el manejo de los residuos, basura, cacharros, elementos tóxicos o peligrsos, etc.

Tambien esto mismo en la escuela, con orientación docente de los actos porsupuesto. El reciclaje de materiales, prendas (y de paso, solidaridad) escolares, libros,etc.en cualquier hámbito que sea posible, es favorable para la educación y finalmente la salud de los niños. El manejo de pilas o baterias  de cualquier tipo, elementos de PC.etc.

Higiene en la cocina y baño , manos limpias, (lavarlas frecuentemente) antes de comer , despues de ir al baño, parecen acciones obvias pero muchas veces no se cumplen , por esto mismo, ser obvias: usar casco en motos, cinturon de seguridad en automoviles, no transitar ni caminando alcoholizado , respetar semáforos,etc. salva vidas.

0 comentarios