Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

El Calor, a cuidarse.

El Calor, a cuidarse.

A Prevenir, con EL CALOR:


Golpes de calor, insolaciones, mas aún en niños y ancianos que caminan o esperan bajo el sol , predispuestos por diabetes, hipertensión, problemas renales, cardíacos,etc. a cuidar y cuidarse.

Deshisdratación, tambien riesgosa en bebés, niños y ancianos los mas afectados por no reclamar tanto cuanto mas afectados están, a tomar en cuenta.

Picaduras, de arañas, escorpiones, tambien mosquitos si se continúan con fiebre alta, etc.(Dengue): repelentes (con cuidado en los mas pequeños, por que pueden dar reacciones alérgicas, no deben ser ingeridos o puestos cerca de la boca), tul si es necesario.  todos los cuidados para no favrecer criaderos, aguas estancadas,etc. etc.

Intoxicaciones: alimentarias por falla en la cadena de frío o alimentos de dudoso origen o preparación, ante la duda no comer o asegurar la cocción de carnes. Higiene de alimentos, manos, cocinas, baños. Combatir insectos tipo moscas, cucarachas,roedores, que transmiten gérmenes, que pueden provocar infecciones.
Otras intoxicaciones, por desinfectantes, insecticidas, pues con el calor, por uso o descuido, todo queda mas a mano de los niños.

Accidentes Hogareños:
Ahogamientos, en piletas, piletones, con elementos llevados a la boca en niños menores de 4 años.
Caídas en canales, de riego( en nuestro interior o barrios que los tienen cerca)
Electrocuciones, con instalaciones eléctricas peligrosas, aparatos electrónicos y agua.
TENER A MANO NÚMEROS DE EMERGENCIAS MÉDICAS, POLICÍA, BOMBEROS, ETC.
En fin evitar en lo posible el riego de estos y otros tipos de accidentes, seguramente pasaremos calores mas tranquilos.

 

0 comentarios