Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Vacunas, HPV, verrugas genitales.

¿Por qué la vacuna del VPH es importante?

El virus del papiloma humano genital (VPH) es un virus común que se transmite por contacto genital, más a menudo por relaciones sexuales vaginales y anales. La mayoría de las personas sexualmente activas contraen el VPH en algún momento de su vida, aunque la mayoría de ellas ni siquiera lo sabrán. Ocurre con más frecuencia en personas en los últimos años de la adolescencia y a comienzos de los veinte.

Existen unos 40 tipos de VPH que pueden infectar las zonas genitales de los hombres y las mujeres. La mayoría de los tipos de VPH no causan síntomas y desaparecen por sí mismos. Sin embargo, algunos tipos pueden causar cáncer de cuello uterino en las mujeres y otros cánceres genitales menos frecuentes como el cáncer de ano, vagina y vulva (área alrededor de la abertura de la vagina). Otros tipos de VPH pueden causar verrugas en el área genital del hombre y de la mujer que se denominan verrugas genitales. La verrugas genitales no son una enfermedad mortal pero pueden causar estrés emocional y su tratamiento puede ser molesto.

En los Estados Unidos, cada año, cerca de 12,000 mujeres reciben un diagnóstico de cáncer de cuello uterino y aproximadamente 4,000 mueren por causa de esta enfermedad.

En este país, aproximadamente el 1% de los adultos sexualmente activos (o 1 millón de personas) presentan verrugas genitales visibles en algún momento de sus vidas.(centro de enfermedades, Atlante, USA)

0 comentarios