Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Una cuestión de peso ...

Una cuestión de peso ...

Lo obvio,decir que en la cosulta se vé, la reincidencia de cuadros, en esta época respiratorios, de variable intnsidad o severidad, afectando a los niños/as con déficits de peso,(por prematurez, por malnutrición-los menos- por enfermedades intercurrentes, frecuentes, etc. los hacen presa fácil de las enfermedades de estación o, prevalentes.

Por esto y otros elementos es muy importante el control de peso periódico y sistemático , mas aún en menores de dos años , o con antecedentes perinatológicos, familiares,etc. pues ayudan a monitorear el normal desarrollo del paciente, previniendo el diagnóstico tardío de patologías, favoreciendo el diagnóstico precoz y tratamiento adecuado.

Esto debería, de ser posible documentadoen una libreta, hoja de papel, cuaderno , etc. personal para cada niño para ser anotada su curva de crecimiento, pues ayudarán al médico tratante dandole una valiosa herramienta de manejo.

Sugerimos ademas que las mamás, de pedir que, si no la tienen , se habra una historia clínica en el lugar donde es atendido. ( salvo en guardias de urgencias que no suelen confeccionarse por el tipo de servicio). De lo que deriva la observación de otra costumbre:

Los servicios de guardia son para consultas y/o tratamientos de urgencia.

Los consultorios, UPAs, CAPs, postas sanitarias, etc. para controles ambulatorios

0 comentarios