Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Se vino el frío :

Se vino el frío :

Aunque un poco tardío esta llegando el frío, a no descuidarse y no descuidar los chicos que, además nos encuentra iniciando las vacaciones de invierno,("como si se hubiera coordinado"), aún así, tenemos menos frío, menos gripe, si aumentaron las bronquiolitis, pero tenemos menos severidad en general, sobretodo si lo comparamos con el año pasado.Gracias a la vacunación, promoción, difusióny benevolencia del clima, estamos espectantes pero tranquilos.

Comento para los que recien lo leen, este blog tiene por finalidad, promover y promocionar hábitos saludables en la comunidad infantil,ademas de hacer conocer la actividad del hospital que como muchas actividades públicas se realizan en relativo silencio, pero fecundo amor por la infancia y la comunidad toda, por eso es que no contiene demasiado terminología técnico-científica, o dirigida a la especialidad.

Si a los que integran la comunidad hospitalaria , desde empleados, familiares, pacientes, docencia en general, UPAs como apoyo a su enorme labor diaria y difución en general.

Pero contiene herramientas útiles para organizar y desarrollar actividades, foro, depósito de pdf, enlaces para información y literatura para distintos niveles de la actividad sanitaria, en fin elementos que pueden ser utiles o mejorados con el trabajo en conjunto.

Nota: no olviden, evitar exposiciones al frío, vacunas, controles o consultas a tiempo, contagios con personas con tos o fiebre, enseñar a los niños a toser tapándose la boca o hacia un costado sobre el codo, para no contagiar.

No exponerlos sobretodo a los bebés a humo de cigarrillos o de braseros, medicaciones caseras, o extrañas aunque se las dé un familiar, consulten al médico.

0 comentarios