Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Actualizando el blog:

Actualizando el blog:

Despues de unos dia de ausencia, nos ponemos al dia con algunos temas emergentes,

Dengue. en esta época que el calor no quiere retirarse y es lógico estamos en otoño, ayudan para hacer sobrevivir algunas larvas del mosquito transmisor del dengue, limpieza, no agua estancada ,repelentes, pero ademas sería muy positivo que las familias que puedan desinfectar con insecticidas esos rincones dentro del hogar en donde e acumulan mosquitos, luego la consulta precoz, los controles , no automedicarse (sobretodo con aspirinas), controlar si alguien del entorno presentó cuadros de dengue o similares.(ver articulo de dengue)

Gripe A: vemos con alegria a llegada de la vacuna , aunque ocasionalmente falte, hasta la reposición, deben colocarse los comprendidos en los diferentes grupos (ver artículo anterior, grupos para vacunarse  contra Gripe A) , otra vez controles, consulta precoz, alerta.Lavado de manos, toser o estornduar hacia un codo, evitar amontonarse con personas con tos , gripe, etc, no mandar alos chicos a la escuela con fiebre.

Alergias: época de alergias, mucosidad, sintmas de leve cefaleas, sinusitis, migrañas,etc. todas deben corroborarse con el médico.

Recomendaciones:No se automediquen, eviten los enfriamientos prolongados, consulten ante los primeros síntomas, se lo van a agradecer.

P/D:agradecemos la llegada a las mas de 2000 visitas al blog ,esperamos seguir siendo útiles

0 comentarios