Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

La Familia, adolescencia

La Familia, adolescencia

Grupo de personas , adultas y en formacion, unidas (armónicamento o nó) por lazos vinculares de sangre, y/o afecto, ensambladas o nó (padres con hijos de antiguas parejas, mas los hijos de la actual) familiares políticos,queridos o nó, y un largo etc. fortalecen y apuntalan el crecimiento biológico, emocional, psicológico, y filosóficos (a travez de las creencias de cada grupo ) enriquecen las vivencias de los niños, todo esto sin una mínima comunicación, no sin dificultades, planteamientos,etc. por parte sobre todo de los mas grandecitos, llamense preadolescentes, o adolescentes, será facilmente no tenido en cuenta sin afecto , tolerancia y contención, pero con orientación, firmeza y mucho diálogo, más aún con escucha, de estos "niños" bombardeados con mensajes televisivos o sociales en general, de consumismo, poder, exitismo, egoismo y competitividad a veces extrema, para la autoreafirmación de la identidad o el valor personal confundido con la capacidad material o económica.

Los padres deben ser en ese juego de roles (padres, hijos,hijos,padres) ademas de tutores de los hijos,  ser personas, humanos (por lo sensibles ).Nadie dice que sea fácil, y  donde frecuentemente debe pedirse ayuda, familiar , escolar, profesional, la que se necesite, pero no dejar de pedirla.

NEGOCIACION!, creo es la clave , en la familia en a escuela, etc. pero donde el fin último no es la ganancia individual, si no la del grupo, hasta social, finalmente. Ahora, digamoslo claramente, no todos tenemos la capacidad, sabemos, podemos, o queremos negociar, siempre se podrá volver a plantear el tema , EN FAMILIA, o consultar otras voces que conozcan del tema. Hasta pronto

0 comentarios