Blogia

Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Cumpleaños:

En este mes , el 13 para ser especificos. cumplimos 7 años de permanencia y desarrollo en este blog, que inició desde y para el apoyo al Hospital de Niños Dr. F. Viano, hoy unido  junto a otras dos unidades asistenciales en el Centro Integral de Salud Banda, en la ciudad de La Banda.

Un gran agradecimiento a tantos amigos, conocidos, contactos, y simpatizantes con estas instituciones que buscan cuidar la salud de la comunidad bandeña y de localidades aledañas. Gracias por el apoyo

Resultado de imagen para festejos

Liter. " Interpretacion de Gases"

h ·

 

Libros : Quemaduras...

 

Recursos Bibliograficos: Reumatologia

Arritmias... para conocer.

 

 
 
La fibrilación auricular es la arritmia más frecuente y se produce cuando La frecuencia cardiaca se eleva o baja, o bien cuando ritmo cardiaco deja de ser regular.
fundaciondelcorazon.com
 

Reynaud...

El fenómeno de Raynaud está causado por un vasoespasmo episódico y la isquemia de las extremidades en respuesta al frío o a estímulos emocionales que se traduce...

Ver más
Se describen los nuevos conocimientos y tratamientos del fenómeno de Raynaud primario y secundario.
intramed.net

Uso de Antibioticos...

No hay texto alternativo automático disponible.

Tu enfermera responde

Decálogo del buen uso de los antibióticos.
Los antibióticos han salvado millones de vidas. Es imprescindible usarlos adecuadamente para que sigan siendo útiles...

Ver más

Prevencion...

No hay texto alternativo automático disponible.

Dirección de Sida y ETS - Ministerio de Salud de la Nación

21 h ·

UN MES PARA HABLAR DE LAS ITS
Si tenés alguna duda vinculada a una infección de transmisión sexual podés llamar al 0800-3333-444. ‪#‎MesDeLasITS‬ ‪#‎VPH‬

Prácticas...

Con esta REGLA MNEMOTECNICA les aseguro que mínimo ya podrán recordarla. La "Escala de Coma de Glasgow" es una escala neurológica diseñada para evaluar de forma rápida el nivel de conciencia de los pacientes graves .
medicinamnemotecnias.blogspot.com|De Medicina Mnemotecnias

Es un ACV?...

El diagnóstico temprano de un ACV es imperativo para un buen resultado del tratamiento. Sin embargo, no siempre es sencillo y hay muchos factores de confusión. Una guía práctica de manejo clínico.
intramed.net

Vacunas para Hepatitis A y B

No hay texto alternativo automático disponible.

Ministerio de Salud de la Nación Argentina

¿YA TE APLICASTE LA VACUNA CONTRA LA HEPATITIS A Y B?

Hacelo de manera gratuita en los hospitales y centros de salud de todo el país.

Más información: http://www.msal.gob.ar/sida/index.php…

TEA, Trastornos del Espectro Autista, y el Pediatra

  Los trastornos del espectro autista (TEA) varían en la intensidad y cantidad de síntomas. El término abarca el autismo clásico y otros trastornos generalizados del desarrollo. El pediatra se...
biblioteca.brincar.org.ar

ITS , Infecc. de Transmision Sexual

No hay texto alternativo automático disponible.

Dirección de Sida y ETS - Ministerio de Salud de la Nación

AGOSTO ES EL MES DE LAS ITS
Le dedicamos el mes a las infecciones de transmisión sexual.
Acompañanos en el hashtag ‪#‎MesDeLasITS‬, donde compartiremos información sobre su prevención, diagnóstico y tratamiento.

"Timidez" (?)....

La fobia social es un trastorno psicológico que va mucho más allá de la simple timidez infantil. Conoce los síntomas y cómo tratar este trastorno de conducta.

La fobia social es un trastorno psicológico que va mucho más allá de la simple timidez infantil. Conoce los síntomas y cómo tratar este trastorno de conducta.Un 12 % de los niños y adolescentes q
faros.hsjdbcn.org

E. Celiaca

3 COSAS QUE TENÉS QUE SABER SOBRE LA CELIAQUÍA

Es importante que inicies esta dieta SÓLO si lo confirmaste. Ante cualquier duda, consultá con el equipo de salud.

Acordate de que el diagnóstico temprano evita complicaciones. Más información: http://www.msal.gob.ar/celiacos/

Foto de Ministerio de Salud de la Nación Argentina.

Escoliosis..

La escoliosis es una deformidad tridimensional de la columna caracterizada por la curvatura lateral y la rotación de la columna vertebral. La forma más común es la escoliosis idiopática, que por lo general se hace evidente en la adolescencia temprana en aproximadamente el tres por ciento de los niños menores de 16 años y tiene una tendencia genética a pesar de que las características específicas de la influencia genética no se han determinado completamente. La progresión de la curva está relacionada con la edad del niño y con la magnitud de la deformidad.

Revisión sobre la pesquisa para la detección temprana de la escoliosis idiopática en adolescentes.
intramed.net

Obesidad , un problema no tan reconocido...

Obesidad , un problema no tan reconocido...

Una patologia, individual y familiar no tan reconocida, muchas veces negada o postergada con serias secuelas en la vida de chicos y grandes.

Donar, un gesto de grandeza, humildad, solidaridad

Donar, un gesto de grandeza, humildad, solidaridad

Prevenir : No Fumar...

Prevenir : No Fumar...

Frio...

Frio...

Por estos días nuevamente recrudece el frío, que no pega de igual manera en las ciudades que en el campo, siempre es bueno recordar medidas de prevención , y por lo que observamos en las consultas y guardia, recomendamos:

Cuidado con el carbón encendido dentro de las casas, ranchos , etc, pero ademas los calentadores de cocinas estufas y calefones que quemen mal y produzcan el gas tóxico que no tiene olor, y su intoxicación lenta piuede ser fatal.

Cuidado con la exposición al frío a los mas pequeños que tienen facilidad de enfriarse, a la mañana si se sale con ellos a la calle temprano o de noche para volver a los domicilios por ejemplo, situaciones que deben prevenirse .

Prevenir contactos con mucha gente amontonada en lugares cerrados , mas cuidado con tosedores crónicos , fumadores , o enfermos de gripe, neumonías.

Colocar todas las vacunas correspondientes, y realizar los controles para verificar el normal crecimiento y desarrollo de los niños, y controles en embarazadas , adultos disminuyendo los factores de riesgo : Fumar , hipertnsión arterial, obesidad , sedentarismo, etc. controles en general.

Se puede pasar un invierno lo mas tranquilo y saludable posible con cuidados genrales . A cuidarse