Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Enfermeria

Para tener en cuenta:

Para tener en cuenta:

El síndrome de burnout (también llamado síndrome de desgaste profesional o síndrome de desgaste ocupacional (SDO) o síndrome del trabajador desgastado o síndrome del trabajador consumido o incluso síndrome de quemarse por el trabajo) es un padecimiento que consiste en la presencia de una respuesta prolongada de estrés en el organismo ante los factores estresantes emocionales e interpersonales que se presentan en el trabajo, que incluye fatiga crónica, ineficacia y negación de lo ocurrido.[1] Se suele presentar en aquellas situaciones laborales en las que los excesivos niveles de exigencia ya se han vuelto un hábito inconsciente e incluso socialmente valorado. Las consecuencias en la salud de este padecimiento pueden ser muy graves: deterioro en las relaciones interpersonales, desgaste o pérdida de la empatía, y síntomas emocionales (depresión) y físicos (insomnio crónico, graves daños cerebrales o cardiovasculares).[

En especial padecen del síndrome de burnout personas altamente calificadas y comprometidas, en las que los intereses profesionales predominan sobre los intereses personales. Las relaciones personales o matrimoniales padecen las consecuencias, y terminan por romperse. El trabajo es lo más importante en la vida de los afectados. Debido a fracasos profesionales reaccionan sensiblemente y trabajan más.

Las investigaciones mundiales de burnout hablan de un 40 por ciento de casos en el personal médico y de un poco menos de esa cifra entre los docentes. Las investigaciones de El Sahili en la ciudad de León, Guanajuato, hablan de un 20 por ciento de casos en esa zona; sin embargo, los estudios del doctor Pando Moreno en Guadalajara, Jalisco, muestran cerca de un 50 por ciento en docentes universitarios.(Wikipedia)

Semana de la Lactancia materna

Semana de la Lactancia materna

Para promover, salud para la mamá y el bebé.
"Por qué amamantar Según la OMS, cada año se salvaría la vida de 1,3 millones de niños menores de un año si se alimentasen exclusivamente de leche materna, ya que es una excelente fuente nutritiva que aporta al bebé defensas y anticuerpos. La lactancia reduce el riesgo de asma y silbidos de pecho en menores de un año 250 mililitros de leche materna ofrece el 75 por ciento de los requisitos de vitamina A y el 60 por ciento de vitamina C. La leche de vaca, en cambio, otorga sólo el 36 por ciento de vitamina A y nada de C. Amamantar reduce el riesgo de que la madre desarrolle cáncer de mama El calostro, la primera sustancia que recibe el recién nacido del pecho materno, es considerada la primera vacuna, porque funciona como una potente inyección de anticuerpos.
Si bien todas las mamas producen leche, es importante conocer los cuidados y preparativos que una mujer debe tener para lograr un buen amamantamiento: Las mamas se deben lavar sólo con agua, sin jabón. Debe evitarse el uso de cremas y lociones. No es necesario el aseo de las mamas antes de amamantar, con sólo colocar sobre el pezón y la aréola unas gotas de la misma leche luego de la mamada es suficiente. Colocar en forma correcta al bebé en el pecho, con el pezón y aréola dentro de su boca para evitar el dolor y las grietas."(Infobae,Hoy) Buen artículo.

Actividades...

Actividades...

Autor:Dra. Liliana Garnica (liligarni@yahoo.com )
Comentario: Respecto a la capacitacion sobre inmnizaciones para postas rurales agradecemos la inquietud de los profesionales que solicitaron la capacitacion, la primera etapa teorica se realizo con importante participacion el dia viernes 02 de julio de 2010.En una segunda etapa se realizara el taller con pequeños grupos, se entrego bibliografia "Normas Nacionales de vacunacion 2008". La inmunizacion es un instrumento para mejorar el cumplimiento de la actividad preventiva de mayor impacto sanitario,por favor trabajemos seriamente en nuestro humilde puesto de trabajo

Pasen ,vean...participen :

Pasen ,vean...participen :

Por los enlaces de :

1- Donar comida: con solamente hacer click, en la página de "Por los Chicos" fundación de la santiagueña Margarita Barrientos , que con un click y tambien con cada mensaje que se deja ahí se dona un plato de comida o un paquete de arroz, polenta o fideos que son donados a comedores de Buenos Aires, ayuden , está bueno.

2 - Visiten los foros desde donde se pueden organizar jornadas , reuniones o simplemente dejar mensajes a quienes les interese.

3 - Tenemos un lugar en el faceboock:"hospitaldeniñosfviano", nos alegraría ver sus aportes.

ENFERMERIA 2 :

ENFERMERIA 2 :

Aqui una serie de enlaces útiles:

http://www.eccpn.aibarra.org/temario/temario.htm 

Enfermeria

Enfermeria

articulos , comentarios , inquietudes y sobre todo enlaces e informacion valuada  y calificada para la practica diaria, docencia , investigacion ,etc.

enlaces por ejemplo a :

http://www.ucineo.com.ar/enfermeria.htm  , pagina cn muy buenos recursos para descarga y trabajo temático de los diferentes temas de enfermeria.