Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

COMO CONTACTARNOS

Alegria

Alegria

Festejamos con ustedes la llegada a las 6.000 visitas al blog del hospital.Agradecemos los apoyos, la compañía, y celebramos el estar juntos, a los medios. diarios, en papel y digitales, amigos de siempre, radios FM que nos apoyan cuando lo necesitamos, instituciones intermedias como el Centro Recreativo de la Ciudad de La Banda, con su comisión directiva que nos permiten hacer las Jornadas del Hospital, a los Bomberos Voluntarios de La Banda, institución valiosísima de esta ciudad. A los olegios secundarios, escuelas de enfermería, UPAs , CAMs, que acompañan cada vez que pueden ,a los que nos leen y toman notas de nuestras recomendaciones de varias zonas e instituciones intermedias del interior santiagueño, docentes,y todas las ONGs que compartimos objetivos, nuestra cooperadora,visitadores medicos, en fin, un gracias enorme por estar con nosotros, tratamos de cumplir con nuestra mision diariamente.

Otro Día del Médico: Felicidades

Otro Día del Médico: Felicidades

Muchas felicidades a todos los médicos que de una u otra manera trabajan a favor de la gente, enorme trabajo, loable profesión. Un saludo a todos

Actividad virtual

Actividad virtual

Para mantenerlos al día debo decirles que la actividad en la red se divide hoy por hoy en este blog (donde desarrollamos artículos y comentarios que iremos subiendo) y el facebook del hospital (fb/Hospitaldeniñosfviano La Banda) al cual recomendamos (en realidad ambos), donde estamos muy contentos de unirnos para mejorar día a día nuestro trabajo y servicio a los chicos.Además nos pueden dejar todos los mensajes, fotos y comentarios que quieran. Los invitamos a pasar por el fb, (despues del blog, porsupuesto).Saludos

Feliz día del Pediatra

Feliz día del Pediatra

Extensivo a todos los que trabajan con niños al lado de cada uno, que sea un lindo día para todos.

Pasamos las 5000 visitas !!!!

Pasamos las 5000 visitas !!!!

Para un blog hospitalario y de poco tiempo relativamente de existencia llegar a este número es de gran valor para aliento de los que lo concebimos. Un enorme agradecimiento a los que lo apoyan , difunden , aprecian.Gracias

Puro Agradecimiento:

Puro Agradecimiento:

A todos los que hacen posible que se realicen estas Jornadas 2010:Centro Recretivo, Equipo de Nutrición del Hospital, Dra. Liliana (adolescencia), Escuelas, Jardines,Col. secundarios, Bomberos Voluntarios, Maternidad Dr. F. Herrera, Direcc. De Tránsito Munic.,Inst. B. Rivadavia (stand Donación de sangre y órganos),a los chicos, a los grandes, a los medios que nos poyaron, un saludo enorme,fué una mañana hermosa, con muchísimo intercambio, donde se gestaron varios encuentros, eventos entre instituciones y muchas inquietudes por parte de los chicos, los comentarios seguiran en sus hogares y escuelas.Un saludo enorme a todos: GRACIAS POR ESTAR.

P/D Las demas fotos estan en el fb del hospital.

Jornadas Aniversario

Jornadas Aniversario
El Hospital de Niños inicia una semana de festejos por sus 36 años
La fiesta quedará para el final. Antes habrá charlas, exposiciones y cursos para vecinos, enfermeros y especialistas. El objetivo es seguir ayudando a la comunidad.
El Hospital de Niños Dr. Francisco Viano cumple hoy 36 años de servicio a la comunidad bandeña y a una extensa región comprendida por los departamentos Banda, Robles, San Martín, Figueroa y Jiménez. Para conmemorar esta fecha, la institución organizó una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de esta semana y que incluyen dos jornadas de capacitación para los días 14 y 15 de octubre en el salón de la planta baja del Centro Recreativo, según informó el Dr. Néstor Sayes.
“El primer día será eminentemente de promoción y prevención de la salud, orientada sobre todo a la adolescencia; se mostrarán también las actividades del hospital en las escuelas y además habrá charlas sobre distintas temáticas relacionadas con los adolescentes”, explicó.
En estas jornadas participarán además miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda, con un puesto de promoción donde ofrecerán información sobre accidentes viales destinado al público en general, pero dirigido particularmente a los estudiantes secundarios de cuarto y quinto año.
También habrá charlas y demostraciones sobre maniobras básicas de reanimación que las puede hacer cualquier persona en situaciones de emergencia, siempre y cuando tengan un entrenamiento básico mínimo.
Otro stand será montado por la Maternidad Dr. Faustino Herrera, donde se hará promoción de paternidad responsable y prevención de enfermedades de transmisión sexual, nuevamente apuntado especialmente a los adolescentes.
“En el segundo día –prosiguió el Dr. Sayes- será más técnico para el hospital, porque se va a presentar una serie de casos clínicos, uno es dengue pediátrico y el otro es leishmaniasis”.
Dijo que para estas exposiciones fueron invitados profesionales, personal de centros de salud y alumnas de las escuelas de enfermería.
“Por último se va a hacer un taller-debate con las Upas de La Banda, en el manejo en cuanto a casos y referencias todo a favor de la comunidad”, completó.
Los festejos terminarán con una cena para personal médico, de enfermería y administrativos, además de invitados especiales. Elliberal.com.ar12/10/10


Jornadas, invitación:

Jornadas, invitación:

Se acercan las Jornadas Aniversario del Hospital 2010, en el Centro Recreativo de nuestra ciudad , los dias 14/15 de Octubre de 8,30 a 12 hs, el primer dia con perfil eminentemente promocional de prevención en salud En primer dia y despues del inicio protocolar las escuelas primarias donde estuvo trabajando el hospital desde educación sanitaria y nutrición haran presentación de murales respecto de la temática trabajada. 2 Seguidamente, charla de adolescencia presentando el consultorio que pronto se habilitará en la temática, por eso estan invitados los últimos cursos de las escuelas secundarias de la ciudad y escuelas de enfermería. Ademas estarán presentes postas de promoción de Bomberos Voluntarios con equipamiento de urgencia y maniobras de RCP , y otra de Maternidad "Dr. F. Herrera" con promoción de hábitos saludables, folletería,etc.y consultoría de adolescencia que funciona en dicha institución.

El Segundo Día mas técnico , se desarrollarán temáticas mas específicas,: Dengue pediátrico, Casos clínicos a desarrollar y por último un taller debate con las UPAs locales, relación APS, etc.Cierre de las Jornadas. Estan invitados segun la temática que les interese , habrá entrega de certificados de asistencia a interesados. Los esperamos

Visitas OCD Hosp. Garraham, OCD Cepsi a OCD H.Viano

Visitas OCD Hosp. Garraham, OCD Cepsi a OCD H.Viano

Nos alegró contar con la visita de personal de la OCD Hosp. Garraham y de OCD Cepsi, mostrandoles nuestro querido hospital y su trabajo. Esperamos verlos pronto nuevamente.

P/D mas fotos en el fb del hospital.

Para Sonreir

Para Sonreir

Feliz día de la Primavera, Día de la Sanidad, (aunque pasó, Feliz día de las Psicopedagogas ),Día de los Jubilados y De los Artistas Plásticos.A todos los que hacen todos los dia el Hospital que tenemos.

El primer año:

El primer año:

Como todo ciclo o proceso que comienza a desandarse y quiere crecer, un año es poco y mucho a la vez, intentos, mejoramientos, aciertos y no tanto, son parte de ello.

Queremos agradecer y esto lo escribo en nombre de todos los que de una u otra manera quieren y apoyan a este hospital, que como todo grupo humano de diversos origenes y procedencias,siempre pasible de mejorar,se reune para desempeñar una función ,que en este caso, es muy sensible a la vida de las personas que son los niños. En una intención comun es que queremos festejar el primer año del blog del hospital (ahora junto al facebook del mismo) queremos y podemos mantener un vínculo que sea mas productivo para todos. Felicidades. Gracias

Invitacion de la SAP: aula virtual

Invitacion de la SAP: aula virtual

Nos complace INVITARLOS A PARTICIPAR de la primera SESIÓN VIRTUAL que realizará ...la SOCIEDAD ARGENTINA DE PEDIATRIA con la colaboración de OPS/OMS.

En esta oportunidad se realizará una mostración sobre “Elluminate: un sistema de colaboración en línea que permite realizar actividades de enseñanza remota, capacitación, reuniones, y mucho más, en tiempo real, a distancia”
La misma se realizará el día LUNES 13 de Septiembre de 2010 a las 13.30hs

Para participar en las sesiones, necesitarán entrar a la sala a través del siguiente enlace:
https://sas.elluminate.com/m.jnlp?sid=1110&password=M.7128027CE256313F886264CC79704D

Nuevo !!! 3 , Noticias.

Nuevo !!! 3 , Noticias.

Seguimos sumando , un recuadro de noticias pediátricas (en la columna de la derecha inf.), creo va a ser de mucha utilidad, que lo disfruten.

¡Nuevo 2 !! El blog en celulares.

¡Nuevo 2 !! El blog en celulares.

Ahora tambien pueden seguirnos en celulares, comentar, visitarnos, etc. seguimos creciendo.

Un trastorno poco conocido

Toma de facebook, psicoterapia Gestalt:

DISLEXIA

de Psicoterapia Gestaltica, el El Sábado, 26 de junio de 2010 a las 22:54
Es una particular manera de percibir el mundo, una forma diferente de interpretar ciertos símbolos o palabras.

Los síntomas más aparentes de la dislexia aparecen en la lectura y en la escritura.

En la escritura podemos ver desde una caligrafía inconsistente e irregular, o excesivas faltas de ortografía, hasta inversiones de letras (escritura en espejo: “sol” en vez de “los”), omisiones de letras o sílabas (“pueta” en vez de “puerta”) o fragmentaciones indebidas (palabras que aparecen cortadas o unidas a otras palabras).

Los problemas lectores que sufren los disléxicos se constatan generalmente cuando leen en voz alta. Suele ocurrir que leen de forma entrecortada, inventan el final de algunas palabras y pronuncian mal otras.

No comprender lo que leen provoca en los disléxicos distracción, falta de esfuerzo, hiperactividad, bajo rendimiento académico o baja autoestima.

Festejos por las 4000!!

Festejos por las 4000!!

LLegamos y pasamos las 4000 visitas al blog (desde nuestro inicio) no es poco, para nosotros es mucho, gracias al apoyo de todos, el aliento, un saludo enorme.

Tambien nos alegramos de que 33 chilenos estan con vida en una mina de ese pais, en fin en general por todo lo positivo que tuvo este fin de semana.

Entusiasmo:blog y faceboock

Entusiasmo:blog y faceboock

Entusiasmo en la reunión de presentación del blog  y facebook del hospital, comentarios positivos y de aportes futuros a su crecimiento.Proximamente estaremos desarrollando las propuestas, estimulan a continuar, saludo a nuestros lectores.Sonrisa(foto de Labandadiario.com)

Nueva Sección:Preguntas

Nueva Sección:Preguntas

Apartado en este mismo blog o la página del facebook, donde el público en general puedan preguntar lo relacionado a la salud de los chicos, bebés, etc. casos, se las estaremos aclarando en un lapso de tiempo prudencial desde el hospital y con todas las recomendaciones que caben a un respuesta sin conocer directamente el caso, solo el comentario acerca de la duda, lo que estimulamos a preguntar y en definitiva a consultar si fuera necesario, sin llegar a ser un consultorio médico, si:prevención, promoción de salud y de consulta precoz o difusión.

P/D: las notas quedarán archivadas y se reponderán al preguntante con iniciales o con nombre y lugar si lo prefirieren:por ej."Maria,de Bº Centro".

Próximamente:

Próximamente:

Presentación hospitalaria: Actualizacion blog del hospital, usos, experiencias, se agregarían colaboradores temáticos para temas específicos o los que sean requeridos por la comunidad intra o extrahospitalaria.Próximamente mas novedades , estaremos en contacto.

Libreta de Asignación, casos :

Libreta de Asignación, casos :

Resultado de la obligación por trámites de asignación por hijos, se ven algunos casos poco frecuentes como este, madre con tres hijos sin documentación alguna, y ella misma sin documentos legales, sin saber leer ni escribir , salen de nuestro interior para tramitar los mismos, pero habla de la movilización social que se está produciendo, para mejor en este caso, estos niños tuvieron control , exámen y constatación legal de sus casos. Es positivo para todos.