Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

El CISB cumplió 2 años:

El Centro Integral de Salud La Banda “Dr. Ricardo Abdala” celebró sus dos años

La ceremonia se realizó en dependencias del nosocomio. Hablaron el ministro de Salud de la provincia, Luis Martínez, y el director del hospital.

El Centro Integral de Salud La Banda “Dr. Ricardo Pololo Abdala” cumplió dos años de vida y lo celebró con un emotivo acto que convocó a médicos, pacientes y público en general.

La ceremonia formal fue encabezada por el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez; el director Coordinador del Centro Integral de Salud Banda, Dr. César Monti. Estuvieron la directora de Pediatría y Redes, Dra. Liliana Garnica; el director de Adultos, Dr. Edgardo Zanoni; el director del Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”, Dr. Gerardo Montenegro y el Dr. Ignacio Simonetti.

El Centro Integral de Salud La Banda fue inaugurado por la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora en el año 2015. Posee tecnología de última generación, lo que lo convierte en el hospital más moderno en la provincia. Cuenta con consultorios externos, áreas para adultos, pediatría y maternidad, que incluyen quirófanos, salas de parto, neonatología, sector para diagnósticos, atención ambulatoria y vacunatorio, entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron cargo del Dr. Monti, quien expresó: “Hemos querido hacer un acto para conmemorar estos dos años de la inauguración de este edificio, que ha crecido con varios avances. Se terminó de refuncionalizar el Departamento de Medicina Interna con la habilitación de la unidad de terapia intensiva, la unidad de cuidado intensivo, la coordinación de emergencias, guardias y salas”.

Añadió: “En el departamento de Cirugías, se le sumó a la cirugía general, la cirugía ginecológica, el programa de fisura labio alveolo palatino, la cirugía infantil, espinal, la vascular, periférica, la cirugía urológica, en imágenes, las mamografías, los informes, el aumento del número y cantidad de puestos digitales de cada consultorio, salas de guardia. Con mucha confianza y fe debido a tanta demanda, vamos a poder seguir con la ayuda de todos ustedes, colaborando en este centro. Nos sentimos muy orgullosos del trabajo de la enfermería en estos dos años y del personal administrativo y de los médicos”.

Palabras de Martínez

Por su parte, el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, transmitió el saludo afectuoso de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora. Luego, expresó: “Quiero felicitarlos por estos dos años con respecto a lo que se va dando con el cuidado de la salud de la gente. Esto fue un desarrollo impresionante de dedicación, de energías puestas aquí y creo que estamos recogiendo frutos con los resultados que hoy vivimos”.

“Me pone muy contento de que estemos brindando servicios de calidad a la gente. Esto tiene que ver con un gran liderazgo de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y el senador nacional Dr. Gerardo Zamora, podemos decir que para este proyecto, para este gobierno, la salud es su prioridad”, enfatizó el funcionario provincial.

Además, el ministro de Salud saludó a los odontólogos por conmemorarse hoy su día.

Para finalizar, las autoridades, junto al equipo de todo el personal del Centro Integral de Salud, cantaron el cumpleaños feliz. (por CISB)

0 comentarios