Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Frio...

Frio...

Por estos días nuevamente recrudece el frío, que no pega de igual manera en las ciudades que en el campo, siempre es bueno recordar medidas de prevención , y por lo que observamos en las consultas y guardia, recomendamos:

Cuidado con el carbón encendido dentro de las casas, ranchos , etc, pero ademas los calentadores de cocinas estufas y calefones que quemen mal y produzcan el gas tóxico que no tiene olor, y su intoxicación lenta piuede ser fatal.

Cuidado con la exposición al frío a los mas pequeños que tienen facilidad de enfriarse, a la mañana si se sale con ellos a la calle temprano o de noche para volver a los domicilios por ejemplo, situaciones que deben prevenirse .

Prevenir contactos con mucha gente amontonada en lugares cerrados , mas cuidado con tosedores crónicos , fumadores , o enfermos de gripe, neumonías.

Colocar todas las vacunas correspondientes, y realizar los controles para verificar el normal crecimiento y desarrollo de los niños, y controles en embarazadas , adultos disminuyendo los factores de riesgo : Fumar , hipertnsión arterial, obesidad , sedentarismo, etc. controles en general.

Se puede pasar un invierno lo mas tranquilo y saludable posible con cuidados genrales . A cuidarse

0 comentarios