Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Encefalitis...

ENCEFALITIS EN LA INFANCIA. Descripción de la epidemiología y predictores de recuperación. La encefalitis pediátrica es una condición extremadamente difícil de evaluar y tratar para los médicos dada la variabilidad de presentaciones y resultados. La mayoría de los datos sobre el pronóstico se focalizan en las etiologías conocidas; sin embargo, en la mayoría de los casos no se puede identificar la infección. Muchos de los datos publicados combinan adultos y niños, lo que dificulta la interpretación. Los resultados a largo plazo varían desde la recuperación completa a secuelas neurológicas devastadoras.

La encefalitis infantil sigue siendo un diagnóstico pobremente comprendido y a menudo devastador que sigue frustrando a las familias y a los médicos por igual. Aunque los efectos físicos y psicológicos de la encefalitis son evidentes, la carga económica es también impresionante, con un costo promedio de hospitalización por paciente cercano a los $ 200.000 (datos no publicados).

Este estudio amplía la literatura existente mediante la evaluación de variables demográficas, clínicas y radiográficas recogidas prospectivamente y su vinculación con medidas de resultado estandarizadas. Además de otros predictores, los autores trataron de estudiar más a fondo el papel de la raza/etnia en cuanto a los resultados.

Las tasas de mortalidad reportadas para la encefalitis varían del 3% al 15%, con discapacidad a largo plazo ocurriendo en hasta el 60%. La edad más joven, las convulsiones, los signos neurológicos focales, una menor ECG y los resultados anormales en las neuroimágenes son algunos de los factores que han sido previamente reportados como predictivos de peores resultados.

*Acceso exclusivo para profesionales registrados en IntraMed: http://www.intramed.net/81494

Foto de IntraMed: médicos, medicina y salud.

0 comentarios