Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Otitis Media:(Intramed)

Otitis Media:(Intramed)

 

Colecciones: PUESTA AL DÍA EN OTITIS MEDIA. Una selección de las mejores publicaciones sobre el tema. Le proponemos un nuevo formato donde encontrará contenidos científicos de alta relevancia, actuales y organizados de manera sencilla y práctica.

1.Tratamiento de la otorrea aguda en niños. Ensayo sobre el tratamiento de la otorrea aguda en niños con tubos de timpanostomía.

2.Otitis media aguda bilateral y unilateral en niños. Comparación de síntomas y signos otoscópicos entre la otitis bilateral y la unilateral.

3. Otitis media aguda. Evaluación de la administración diferida vs. inmediata de antibióticos en la otitis.

4. Mastoiditis aguda en niños. Evaluación del desarrollo de mastoiditis aguda en relación al tratamiento de la otitis.

5. La actitud conservadora en los pacientes con otitis media aguda. La OMA es una enfermedad de gran incidencia en la edad pediátrica, especialmente entre los niños menores de dos años.

6. Estacionalidad de la otitis y el papel de los virus respiratorios en niños. Las infecciones agudas del tracto respiratorio superior son uno de los motivos más comunes de consulta médica y hospitalización durante la infancia.

7. La trombosis del seno lateral (TSL) es una rara pero temida complicación intracraneal de la otitis media y la mastoiditis.

8. Diagnóstico y tratamiento de la otitis media aguda. Constituye la principal causa de prescripción de antibióticos en niños.

9. El tratamiento antibiótico de la otitis media aguda adelanta un día la resolución de los síntomas. En niños entre seis y 23 meses con OMA, el tratamiento con amoxiclina-clavulánico reduce los síntomas y la presencia de signos en el examen otoscópico.

9. Complicaciones de la colocación de tubos de timpanostomía en niños. Las complicaciones asociadas con la inserción de tubos de timpanostomía son mas frecuentes que lo esperado, la mayoría resuelve con tratamiento conservador.

*Acceso a la colección de artículos exclusivo para usuarios registrados en IntraMed: http://www.intramed.net/84008

 

 

 

 

 

0 comentarios