Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Piel...

El Juego de las 9 pistas (al final fueron
Gracias por participar!
Respuesta: Eritema nodoso
El eritema nodoso es el tipo más común de paniculitis, se caracteriza por nódulos dolorosos, eritematosas en la región anterior de las piernas y ocasionalmente en otros lugares.
Es más frecuente en mujeres jóvenes
Pico de incidencia: entre los 20 y 40 años
Los pacientes pueden tener fiebre, malestar general, artralgias o artritis.
Por lo general la erupción es autolimitada dura un promedio de 3 a 6 semanas.
La causa más frecuente de eritema nudoso en la población pediátrica es la faringitis STC.
Otras causas infecciosas incluyen la tuberculosis , infecciones GI por Yersinia, Salmonella, o Shigella, y las infecciones fúngicas sistémicas.
Las causas menos comunes incluyen sensibilidad a los fármacos
(sulfonamidas , salicilatos, yoduros , anticonceptivos orales o terapia de reemplazo hormonal), y una variedad de enfermedades sistémicas, enfermedad intestinal inflamatoria más frecuencia (enfermedad de Crohn más que colitis ulcerosa ) y sarcoidosis.
El diagnóstico diferencial incluye vasculitis nodular y otros tipos de paniculitis.
El tratamiento incluye la identificación y eliminación de las causas conocidas, reposo en cama y elevación de las extremidades, la aspirina o los AINEs, colchicina, también ioduro de potasio sobresaturado.
El Juego de las 9 pistas (al final fueron 8) Gracias por participar! Respuesta: Eritema nodoso El eritema nodoso es el tipo más común de paniculitis, se caracteriza por nódulos dolorosos, eritematosas en la región anterior de las piernas y ocasionalmente en otros lugares.  Es más frecuente en mujeres jóvenes  Pico de incidencia: entre los 20 y 40 años Los pacientes pueden tener fiebre, malestar general, artralgias o artritis.  Por lo general la erupción es autolimitada dura un promedio de 3 a 6 semanas. La causa más frecuente de eritema nudoso en la población pediátrica es la faringitis STC.  Otras causas infecciosas incluyen la tuberculosis , infecciones GI por Yersinia, Salmonella, o Shigella, y las infecciones fúngicas sistémicas.  Las causas menos comunes incluyen sensibilidad a los fármacos  (sulfonamidas , salicilatos, yoduros , anticonceptivos orales o terapia de reemplazo hormonal), y una variedad de enfermedades sistémicas, enfermedad intestinal inflamatoria más frecuencia (enfermedad de Crohn  más que colitis ulcerosa ) y sarcoidosis. El diagnóstico diferencial incluye vasculitis nodular y otros tipos de paniculitis. El tratamiento incluye la identificación y eliminación de las causas conocidas, reposo en cama y elevación de las extremidades, la aspirina o los AINEs, colchicina, también ioduro de potasio sobresaturado.

 

0 comentarios