Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Congestión nasal

Recomendaciones de la Academia Americana de #Pediatría

Para aliviar la congestión en la #nariz

• Use solución salina en gotas o spray para hacer más fluida la secreción nasal. Pregunte a su médico cuál presentación es más conveniente para su hijo. Evite usar perilla de aspiración, pues podría inflamar aún más el interior de la nariz por el contacto frecuente con el material plástico.

• Puede utilizar un humidificador de ambiente o vaporizador en la habitación del niño. Esto ayuda a despejar las vías respiratorias del pequeño. Asegúrese de limpiar periódicamente el humidificador según las instrucciones del fabricante.

Para aliviar la congestión en el pecho

• La terapia respiratoria puede ayudar a movilizar las secreciones y ayudar a que los niños pequeños las expulsen. Acueste al niño boca abajo sobre su regazo, forme una copa con su mano y golpee firmemente sobre la espalda durante varios minutos.

• Puede utilizar también un humidificador ambiental o vaporizador.


Para aliviar la #tos

• Puede dar media cucharada de miel a los niños de 2 a 5 años, una cucharada para niños de 6 a 11 años, y dos cucharadas para niños mayores de 12 años, Si se le da miel a la hora de acostarse, asegúrese de que se cepille los dientes después de tomarla. Recuerde que no es seguro dar miel a los bebés y niños menores de un año.

• Para los niños mayores de 4 años pueden utilizarse caramelos con anestésico para la garganta. No los utilice en niños menores de 4 años porque podrían asfixiarse con ellos.


Para aliviar la #fiebre

• Utilice medios físicos como baño con agua tibia o compresas frescas. Mantenga al niño con ropa ligera y evite cubrirlo con cobijas gruesas o edredones.

• Puede utilizar acetaminofén (paracetamol) para bebes menores de 6 meses, y acetaminofén o ibuprofeno para niños mayores de 6 meses. Pregunte a su médico la dosis adecuada para su edad y peso. Evite darle aspirina porque se ha asociado con el síndrome de Reye, una enfermedad rara pero muy seria que afecta al hígado y al cerebro.


Acerca de otras medicinas

• Medicamentos para #gripe y tos. La Academia Americana de Pediatría recomienda evitar los medicamentos antigripales que se venden sin receta en niños menores de 2 años por el riesgo de efectos secundarios que ponen en peligro la vida. Además, estudios científicos han demostrado que los antigripales comerciales pueden no ser efectivos en niños menores de 6 años y pueden tener efectos secundarios potencialmente graves.

• #Antibióticos. Su médico le prescribirá antibiótico para tratar una infección bacteriana. En el caso de las infecciones virales el cuerpo debe combatir la infección por sí solo, ya que los antibióticos no funcionan contra los virus.

www.orlpediatra.net
Foto: Recomendaciones de la Academia Americana de #Pediatría   Para aliviar la congestión en la #nariz  • Use  solución salina en gotas o spray para hacer más fluida la secreción nasal. Pregunte a su médico cuál presentación es más conveniente para su hijo. Evite usar perilla de aspiración, pues podría inflamar aún más el interior de la nariz por el contacto frecuente con el material plástico.  • Puede utilizar un humidificador de ambiente o vaporizador en la habitación del niño. Esto ayuda a despejar las vías respiratorias del pequeño. Asegúrese de limpiar periódicamente el humidificador según las instrucciones del fabricante.   Para aliviar la congestión en el pecho  • La terapia respiratoria puede ayudar a movilizar las secreciones y ayudar a que los niños pequeños las expulsen. Acueste al niño boca abajo sobre su regazo, forme una copa con su mano y golpee firmemente sobre la espalda durante varios minutos.   • Puede utilizar también un humidificador ambiental o vaporizador.   Para aliviar la #tos  • Puede dar media cucharada de miel a los niños de 2 a 5 años, una cucharada para niños de 6 a 11 años, y dos cucharadas para niños mayores de 12 años, Si se le da miel a la hora de acostarse, asegúrese de que se cepille los dientes después de tomarla. Recuerde que no es seguro dar miel a los bebés y niños menores de un año.   • Para los niños mayores de 4 años pueden utilizarse caramelos con anestésico para la garganta. No los utilice en niños menores de 4 años porque podrían asfixiarse con ellos.    Para aliviar la #fiebre  • Utilice medios físicos como baño con agua tibia o compresas frescas. Mantenga al niño con ropa ligera y evite cubrirlo con cobijas gruesas o edredones.   • Puede utilizar acetaminofén (paracetamol) para bebes menores de 6 meses, y acetaminofén o ibuprofeno para niños mayores de 6 meses. Pregunte a su médico la dosis adecuada para su edad y peso. Evite darle aspirina porque se ha asociado con el síndrome de Reye, una enfermedad rara pero muy seria que afecta al hígado y al cerebro.   Acerca de otras medicinas  • Medicamentos para #gripe y tos.  La Academia Americana de Pediatría recomienda evitar  los medicamentos antigripales que se venden sin receta en niños menores de 2 años por el riesgo de efectos secundarios que ponen en peligro la vida. Además, estudios científicos han demostrado que los antigripales comerciales pueden no ser efectivos en niños menores de 6 años y pueden tener efectos secundarios potencialmente graves.   • #Antibióticos.  Su médico le prescribirá antibiótico para tratar una infección bacteriana. En el caso de las infecciones virales el cuerpo debe combatir la infección por sí solo, ya que los antibióticos no funcionan contra los virus.     www.orlpediatra.net

 

0 comentarios