Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Desmayos

Tomamos una serie de episodios de salud infantil de una interesante página: (serpadres.es) en afan de mostrar los criterios que apoyamos desde aquí para la comunidad bandeña y alrededores.

El desmayo se produce cuando de repente al cerebro le llega menos cantidad de sangre y oxígeno, debido, por lo general, a una bajada súbita de presión arterial.

La tensión puede descender de manera brusca por una sensación dolorosa, un estado de ansiedad, estar en medio de una aglomeración de gente o por un calor agobiante, quizá es esto último lo que le pasó a tu hija.

El síncope sule durar muy poco, aunque a los padres ese rato se nos hace eterno. El pequeño recobra la conciencia en unos segundo, fija la mirada, no sabe qué le ha pasado  y solo recuerda las sensaciones previas: que tenía visión borrosa, debilidad y sudoración.

Has hecho muy bien en llevar a tu hija al médico tras el desmayo. A veces el doctor pide un análisis para ver si sufrió una hipoglucemia (bajada de azúcar) que lo justifique. Por lo general, el pequeño está bien, y todo se queda en un susto que pronto se olvida. Pero, en caso de duda, o si el desmayo se repite, el médico envía al pequeño al neurólogo o al cardiólogo, para descartar otros problemas.(Dr. F. Santiago)

0 comentarios