Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Catarros, en cualquier época.

Cuando los pequeños de la casa tienen catarro aparecen síntomas que pueden ser muy molestos para toda la familia: tos, escurrimiento nasal, fiebre o dolor. La mayor parte de las infecciones respiratorias agudas suelen ser causadas por virus. Los antibióticos NO combaten los virus, así que no son efectivos para tratar estos y sólo pueden ser indicados por personal médico. Abusar del uso de los antibióticos solamente contribuye a que las bacterias desarrollen resistencia y no acelera la recuperación de la enfermedad.
Existen muchos antigripales y descongestivos que se venden sin receta que pueden ser útiles en ciertos casos, sin embargo pueden causar efectos secundarios severos o intoxicaciones si no se administran adecuadamente. En general los medicamentos para los síntomas del resfriado y la tos que se venden sin receta no están recomendados para niñ@s menores de 2 años por la Food and Drug Administration (FDA) y deben usarse con suma cautela en niñ@s entre 2 y 6 años. Si se presenta un catarro lo más adecuado es tratar los síntomas empleando la menor cantidad de medicamentos posible.
www.orlpediatra.net
Cuando los pequeños de la casa tienen catarro aparecen síntomas que pueden ser muy molestos para toda la familia: tos, escurrimiento nasal, fiebre o dolor. La mayor parte de las infecciones respiratorias agudas suelen ser causadas por virus. Los antibióticos NO combaten los virus, así que no son efectivos para tratar estos y sólo pueden ser indicados por personal médico. Abusar del uso de los antibióticos solamente contribuye a que las bacterias desarrollen resistencia y no acelera la recuperación de la enfermedad.  Existen muchos antigripales y descongestivos que se venden sin receta que pueden ser útiles en ciertos casos, sin embargo pueden causar efectos secundarios severos o intoxicaciones si no se administran adecuadamente. En general los medicamentos para los síntomas del resfriado y la tos que se venden sin receta no están recomendados para niñ@s menores de 2 años por la Food and Drug Administration (FDA) y deben usarse con suma cautela en niñ@s entre 2 y 6 años. Si se presenta un catarro lo más adecuado es tratar los síntomas empleando la menor cantidad de medicamentos posible.  www.orlpediatra.net

0 comentarios