Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Obesidad

Tres de cada diez niños obesos padecen síndrome metabólico

17:54

La resistencia a la insulina y la obesidad abdominal, son los factores principales que contribuyen a las manifestaciones de esa afección.

Tres de cada diez niños que padecen obesidad y sobrepeso conviven con el Síndrome Metabólico (SM), una afección que comprende diferentes factores de riesgo cardiovasculares, entre ellos la diabetes.

Esta situación fue difundida en un documento analizado durante una jornada que organizó días atrás la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD).

En el encuentro los profesionales de la salud destacaron que la resistencia a la insulina y la obesidad abdominal, son los factores principales que contribuyen a las manifestaciones del SM.

La SAD indicó que la epidemia de obesidad infantil surgida en las últimas décadas está asociada con un aumento en la prevalencia de diabetes tipo 2 en adolescentes y niños.

En tanto, resaltó que entre el 30 y 35 por ciento de los niños con obesidad y sobrepeso, y que conviven en el mundo con el SM, registran un índice elevado de diabetes.

La estadística nacional alertó que el 45 por ciento de los casos de diabetes en menores de 20 años con SM son de tipo 2, que es la conocida como no insulinodependiente.

"Una vez diagnosticada, a la diabetes hay que pensarla como una enfermedad crónica y de por vida", dijo Silvio Schraier, integrante de la comisión directiva de la SAD, en un comunicado.

Agencia DyN 7/10/12

0 comentarios