Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Reuma Infantil

Crecen los casos de artritis reumatoidea detectados en niños

La artritis crónica o artritis idiopática juvenil era diagnosticada como fiebre reumática o artritis séptica.
Crecen los casos de artritis reumatoidea detectados en ninos
Publicado el 27/03/2012 - Las enfermedades reumáticas también se presentan en población infantil, aunque aseguran que los casos comenzaron a diagosticarse con mayor frecuencia en los últimos años, ya que erróneamente en el pasado esta enfermedad era diagnosticada como otro tipo de patología.
“En los últimos años se empezó a conocer recién la artritis crónica juvenil o artritis idiopática juvenil en los niños. Por suerte se comenzó a ver que no todo era fiebre reumática, que una inflamación articular no era sinónimo de una artritis séptica. Además, desde el momento del primer síntoma hasta llegar al reumatólogo pasaban años, ahora los diagnósticos se dan más rápidos”, aseguró la Dra. Silvia Abate, reumatóloga infantil.
Explicó además que cuanto más precoz sea del diagnóstico hay más probabilidad de instituir un tratamiento en forma más intensiva.
“El diagnóstico precoz nos permite tratar al paciente en forma temprana y prevenir los dolores, la inflamación y la deformidad. Cuanto más temprano se detecta contamos con una ventana terapéutica más amplia”, fundamentó Abate.
Confirmó además que de siete niños pacientes con artritis crónica juvenil o artritis idiopática juvenil, seis son mujeres.
“Hay factores hormonales que influyen considerablemente en la enfermedad. Por ello es más frecuente en mujeres que en varones. Una estadística muestra que seis de cada siete pacientes son niñas”.(elliberal.com.ar)

0 comentarios