Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Violencias

Preocupa la cantidad de niños huérfanos por los femicidio

Esta mañana en la universidad Nacional, una especialista disertó sobre el impacto de la violencia familiar en los niños. Aseguran que cada vez hay más chicos que reproducen los patrones impuestos por sus padres violentos.

Publicado el 10/03/2012] - “Hoy hablamos de la violencia familiar, de la que no solamente son víctimas las mujeres, si no también los niños”, comento Inés Bringiotti, Dra. en filosofía, a Noticiero 7.

Son muchos los casos y las formas en que hombre ejercen la violencia a sus mujeres. Se conocen los casos de golpes, insultos, violencia económica, violencia sexual, inclusive se suele matar a animales que la mujer quiere o les rompen las ropa que les gusta, solamente por nombrar algunos casos.

“Los niños suelen imitar los patrones violencia”, sentenció la Dra. Bringiotti y agregó, cuando se trata este tema, siempre se trae a colación una frase que hay que expresarla con cuidado: “hay una transmisión intergeneracional de la conducta violenta”, y en realidad no es una cuestión biológica.

Cuando un niño que crece viendo permanentemente esos modelos de violencia, existen grandes posibilidades de que cuando éste forma una pareja imite estas actitudes violentas, aseguró.

Cuando se habla de violencia familiar, o inclusive femicidios, y el padre queda detenido por la justicia, siempre el hijo es el que sufre las peores consecuencias al quedar solo. En este caso, Bringiotti indicó que se debería aplicar adecuadas políticas sociales.

Dado este caso, lo primero es proteger al niño sacándolo de la situación, ver si puede estar con la mamá brindándole el correspondiente apoyo terapéutico y contención. Se debe prestar especial atención a la familia que pudiera tener, si es que hay, como para que entre todos armen una red de apoyo.

Por último, Bringiotti remarcó la importancia de hablar con el niño y mantener un diálogo acorde a la situación y la edad de el niño tenga para blanquear la situación de la mejor manera posible. (diariopanorama.com)

0 comentarios