Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Auriculares - Accidentes de tránsito.

Auriculares - Accidentes de tránsito.

Es básico que no tapen los sonidos del ambiente

Si una persona utiliza auriculares en la vía pública, pierde la posibilidad de tener una alarma externa sonora

Si una persona utiliza auriculares en la vía pública, pierde la posibilidad de tener una alarma externa sonora.

“Si a uno le tocan bocina, o suena la sirena de una ambulancia o la alarma de una cochera, en el caso de que esté usando auriculares, no los percibe o los escucha menos”, explica el médico Mauro Zernotti, presidente de la Asociación Civil Cordobesa de Otorrinolaringología (Accorl).

“El oído nos avisa lo que está pasando a nuestro alrededor, y si uno no tiene posibilidad de escuchar queda más vulnerable a sufrir lesiones o accidentes en la vía pública”, advierte Zernotti.

Por eso se recomienda no usar iPods o Mp3 en la vía pública, porque al utilizarlos la persona se concentra en lo que escucha y se distrae de lo que pasa en la calle.

“Por este motivo el uso de este tipo de dispositivos auditivos está prohibido para los conductores de autos, motos, vehículos, camiones y ómnibus”, afirma Zernotti.

Y en el caso de los peatones que los utilizan, el consejo es no utilizarlos en forma prolongada, o hacerlo el menor tiempo posible.

También se recomienda usarlos en el volumen más bajo, de modo que les permita escuchar los sonidos del medio ambiente. “Volumen bajo significa que no pierdan noción del entorno y que puedan escuchar los sonidos del medio ambiente. De uno a 10, un volumen normal sería un dos, o sea un 20 por ciento del total del volumen que tiene el aparato”, dice el especialista. Pero advierte que lo ideal es no usarlos en la calle para disminuir la probabilidad de sufrir accidentes. lavoz.com.ar 4/3/12

0 comentarios