Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Temas: obesidad

Nuevo libro incorporado: "Obesidad: otra mirada"

de Biblioteca Central del Hospital Italiano de Buenos Aires, el Viernes, 6 de enero de 2012 a la(s) 13:07

 

Obesidad: otra mirada / Irene Ventriglia; Elena Chimirri; Diego Fernández; Tamara Lareu.-- Buenos Aires: delhospital ediciones, 2012. 195 p. ISBN 978-987-1639-06-9

Resumen: El equipo multidisciplinario que integra el Programa de vida saludable del Hospital Italiano de Buenos Aires (PROSAHI) ha reflexionado extensamente sobre las dificultades para implementar estrategias de tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, las causas del fracaso o recaída, y el deseo de acudir a soluciones mágicas para este problema de salud. En este libro nos trasmiten su enfoque, métodos y experiencia en el proceso de ayudar a las personas con obesidad a ser protagonistas activos del cambio de hábitos de vida como principal herramienta terapéutica.

Obesidad, otra mirada, sin dudas puede convertirse en una valiosa herramienta para las personas con obesidad y sobrepeso, y para todos aquellos interesados en la instrumentación de sistemas o programas, individuales o institucionales, para el tratamiento.

Contenido: PROSAHI, una mirada diferente -- El grupo -- La actividad física -- La alimentación -- Anexo: la mirada de los pacientes.

Temas: Obesidad/ prevención/ terapia; Peso Corporal; Actividad Motora; Ejercicio; Conducta Alimentaria.

Pedilo en Biblioteca: WD210 V567-  facebook/biblioteca Hospital Italiano

0 comentarios