Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Casos Leshmaniasis

Evoluciona en el Cepsi un niño bandeño que padece leishmaniasis

El menor se encuentra medicado y mejorando su estado general. Personal de Epidemiología del Ministerio de Salud tomó intervención en el caso.
Evoluciona en el Cepsi un nino bandeno que padece leishmaniasis
Publicado el 04/01/2012 - Un niño de dos años y nueve meses de la ciudad de La Banda, permanece internado en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) con leishmaniasis, y evoluciona favorablemente, según lo indicó el doctor Carlos Carabajal, coordinador de relaciones del centro asistencial.
El menor, de nombre Ismael Paz, ingresó días atrás con un cuadro de leishmaniasis visceral, pero fue atendido a tiempo y se pudo controlar la enfermedad.
Mientras tanto, personal de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, tomó contacto con el pequeño paciente y su familia, para adoptar los recaudos necesarios con el fin de que no se propague la enfermedad.
Según se supo, el antecedente es la presencia de un perro muerto junto a una laguna generada por las últimas lluvias en un sector del barrio Sarmiento de la ciudad de La Banda.
“El chiquito está bien; evoluciona favorablemente de la enfermedad. Padece el tipo de leishmaniasis visceral, que suele ser la más complicada, porque toma los órganos y puede traer algunas complicaciones. Por suerte su estado general es óptimo”, indicó el doctor Carlos Carabajal, respecto del estado del menor.

Situación
Rolando Marín Herrera (31), papá de Ismael, comentó que poco antes de las fiestas, el pequeño comenzó con fiebre por lo que lo llevaron a la Upa del barrio Los Lagos donde lo medicaron, pero que el 31 de diciembre, hizo convulsiones y lo trasladaron hasta el Hospital, de Niños de La Banda, desde donde lo derivaron al Cepsi.
Sobre el origen del contagio, personal de la upa especula con que un mosquito pudo haber picado a un perro muerto que había en el barrio, y después le picó al pequeño. elliberal.com.ar 4/1/12
Desde el hospital de niños
Prevención 1-control estricto del estado sanitario de mascotas, principalmente perros de la casa y su contacto con perros callejeros, 2- control de flebótomos - jejenes-, 3 consulta precoz ante estados febriles prolongados, lesiones en piel.

0 comentarios