Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Vigilancia adulta

Tragedia en Brasil: murieron 4 niños argentinos ahogados

El hecho ocurrió ayer en Santa Catarina. Los niños, de entre 6 y 11 años, jugaban en una obra en construcción del Parque Turístico Ambientas de la Integración en donde se acumuló agua.

Ayer por la tarde, a las 19:30, cuatro menores fallecieron mientras jugaban en una obra en construcción del Parque Turístico Ambientas de la Integración en donde se acumuló agua.

De acuerdo con el cuerpo de bomberos, ellos se ahogaron en el espejo de agua que tiene 20 metros de largo y 60 metros de ancho. Si bien tiene pocas partes profundas, de 30 a 50cm, en el centro, el agua de lluvia se depositó y formó una depresión de 1.7 metros

El hecho ocurrió en Santa Catarina en la frontera entre Argentina y Brasil. Los niños, tenían 6, 7, 9 y 11 años, jugaban en un lago en construcción del Parque Turístico Ambientas de la Integración.

El jefe de bomberos de la localidad Bernardo de Irigoyen, Martín Moreira, confirmó que se trata de una construcción para una represa artificial en donde se acumuló agua y ocurrió la tragedia. 

“Los cuerpos fueron llevados a Brasil donde fueron atendidos pero no se los pudo salvar”, dijo Moreira.labandadiario.com12/01/11

Otro caso: Una bebé de un año y ocho meses de vida sufrió una fuerte descarga eléctrica que le provocó dos paros cardíacos. Lamentablemente, el corazón de la criatura no pudo soportar el segundo paro y terminó muriendo en el Hospital Zonal de Monte Quemado.
 
El hecho

Todo comenzó pasadas las diez de la mañana de ayer, en una vivienda ubicada en el barrio El Porvenir de la ciudad antes mencionada, cabecera del departamento Copo.
De acuerdo con los primeros datos recabados por personal policial, la criatura estuvo jugando en el patio de su casa con un destornillador.
En un determinado momento, se digirió hacia un alargue (conocido como “zapatilla”) e introdujo el elemento en uno de los toma corrientes del mismo.
La descarga eléctrica fue fulminante. La niña cayó varios metros atrás.
El hecho fue descubierto por los progenitores de la nena, quienes levantaron el cuerpo y la trasladaron hacia el hospital de la ciudad de Monte Quemado. La niña fue trasladada inconciente, ya que cuando recibió la descarga eléctrica sufrió un paro cardiorespiratorio.
El cuerpo ingresó al nosocomio y cuando estaba siendo asistida por los médicos, sufrió otro paro, el cual no lo pudo soportar y terminó muriendo.
En medio de escenas desgarradoras de dolor y llanto, los familiares tomaron conocimiento del deceso.
En el caso trabajó personal de la Comisaría 22ª de Monte Quemado.nuevodiarioweb.com.ar

0 comentarios