Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Epoca de Fiestas

Epoca de Fiestas

Para pasarla en alegría, familiar y en paz (ademas de la armonía personal) prevengamos cosa comunes que suceden en las fiestas.

1 Pirotecnia: ademas de ser un riesgo para los mas pequeños, mucho dolor para el oído de los animales, es un riesgo de quemaduras en ojos o cualquier otra zona del cuerpo si no se tiene cuidado, traumatismos, heridas, etc.

2 Intoxicaciones alimentarias: comida contaminada o en grandes cantidades de grasas, aderezos, etc.  que pueden enfermar a los mas pequeños.

3 Intoxicaciones por automedicación : los tés de yuyos, medicamentos dados de buena voluntad pero sin criterio autorizado.

4 Electricidad : luces de arbolitos, "zapatillas" de enchufes, cables pelados, agua cerca de los enchufes, instalaciones precarias y riesgosas.

5 Ahogos con juguetes pequeños (menos de 4 cm de ancho) polvos, papelitos,humo,etc. pueden afectar a los mas chicos o sensibles.

6 Viales, antes durante o despues de las fiestas el apuro,el alcohol, del que maneja o de los otros que circulan, el traslado en grupos grandes en un solo transporte :motos, autos bicicletas, se convierten en riesgo notable sin medidas de seguridad : casco y cinturones de seguridad, los niños atrás en el auto, no lleven demasiada gente en el auto, cualquier problema, descuido o pequeño accidente dentro del auto puede ocasionar fatalidades.

Pero si suceden!!!: heridas, quemaduras, lavarlas con abundante agua limpia. Vómitos: líquidos en forma lenta y en pequeñas cantidades,si persisten o en casos de dudas, concurrir a la consulta, que la pasen lindo, felicidades.

0 comentarios