Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Época de calor...

Época de calor...

Como todos los año recordamos las prevenciones en épocas de calor:tengamos en cuenta que en nuestra provincia se registran temperaturas de 40º y mas ,con ST de 45/47º o más.

1- en lo físico: evitar circular en horas pico,estar bajo el sol directamente,usar cremas protectoras solares alta mas de f. 35. Beber líquidos hidratantes : agua, jugos, etc.

2- prevenir los golpes de calor especialmente en bebés, niños y ancianos, o personas con problemas cardíacos, renales de hipertensión,diabéticos etc.controles médicos.

3- en la seguridad: cuidado con los niños y los ahogamientos en piletas, canales, lagunas, pozos, etc.(prevenc. de ahogamientos)

4- con los artefactos elétricos en la casa, el acceso de los chicos a ellos, su manipulación y/o estado general, instalaciones, cables, enchufes, etc.(prevencion de accidentes domicil.)

5- en lo alimentario : cocinar bien los alimentos, lavarlos con abundante agua potable, manos limpias, asegurarse lel origen y mantenimiento de los mismos: cadena de frío, en carnes, evitar dejar comidas al aire libre o calor mucho tiempo.(prevención de diarreas y otras enfermedades Sind. Urémico Hemolítico,etc.)

6- Limpieza del baño y cocina evitando la proliferación de insectos: cucarachasm moscas, roedores,etc. que transmiten enfermedades o sirven de alimento para otros insectos mas peligrosos, escorpiones, arañas, incluso animales como víboras (ver medidas de prevención ) con esto se previenen picaduras y mordeduras peligrosas , hasta fatales.

7- Dengue!! prevenirlo, repelentes (cuidando de no intoxicar a los bebés,-no colocar en la boca, los ojos, o donde pueda chuparse), uso de mosquiteros si fuera neceario, descacharramiento, renovar recipientes que guarden líquido al aire libre.

Otras recomendaciones: si el niño presenta vómitos, fiebre, decaimiento prolongados,diarrea, no quiere alimentarse, por favor concurrir a consulta sin pérdida de tiempo.Hasta tanto déle de beber líquido, agua, té , agua mineral, lentamente a cucharaditas.

0 comentarios