Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Jornadas Aniversario

Jornadas Aniversario
El Hospital de Niños inicia una semana de festejos por sus 36 años
La fiesta quedará para el final. Antes habrá charlas, exposiciones y cursos para vecinos, enfermeros y especialistas. El objetivo es seguir ayudando a la comunidad.
El Hospital de Niños Dr. Francisco Viano cumple hoy 36 años de servicio a la comunidad bandeña y a una extensa región comprendida por los departamentos Banda, Robles, San Martín, Figueroa y Jiménez. Para conmemorar esta fecha, la institución organizó una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de esta semana y que incluyen dos jornadas de capacitación para los días 14 y 15 de octubre en el salón de la planta baja del Centro Recreativo, según informó el Dr. Néstor Sayes.
“El primer día será eminentemente de promoción y prevención de la salud, orientada sobre todo a la adolescencia; se mostrarán también las actividades del hospital en las escuelas y además habrá charlas sobre distintas temáticas relacionadas con los adolescentes”, explicó.
En estas jornadas participarán además miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda, con un puesto de promoción donde ofrecerán información sobre accidentes viales destinado al público en general, pero dirigido particularmente a los estudiantes secundarios de cuarto y quinto año.
También habrá charlas y demostraciones sobre maniobras básicas de reanimación que las puede hacer cualquier persona en situaciones de emergencia, siempre y cuando tengan un entrenamiento básico mínimo.
Otro stand será montado por la Maternidad Dr. Faustino Herrera, donde se hará promoción de paternidad responsable y prevención de enfermedades de transmisión sexual, nuevamente apuntado especialmente a los adolescentes.
“En el segundo día –prosiguió el Dr. Sayes- será más técnico para el hospital, porque se va a presentar una serie de casos clínicos, uno es dengue pediátrico y el otro es leishmaniasis”.
Dijo que para estas exposiciones fueron invitados profesionales, personal de centros de salud y alumnas de las escuelas de enfermería.
“Por último se va a hacer un taller-debate con las Upas de La Banda, en el manejo en cuanto a casos y referencias todo a favor de la comunidad”, completó.
Los festejos terminarán con una cena para personal médico, de enfermería y administrativos, además de invitados especiales. Elliberal.com.ar12/10/10


0 comentarios