Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Para prestar atención

Para prestar atención

Es respecto a un "juego" de tipo ahorcamiento que intenta popularizarse entre niños y adolescentes con fatales consecuencias,debe evitarse, debatirse y difundir su prevención.

Cualquiera puede caer en la trampa

“La mayoría de los chicos no tienen ni idea de lo peligrosa que es esta actividad”, dice el doctor Thomas A. Andrew, pediatra y especialista en medicina forense que lidera Stop the choking games, uno de los grupos orientados a terminar con este juego en Estados Unidos.

Cada año hay decenas de casos parecidos de niños de entre 10 y 16 años que mueren accidentalmente tratando de llevar a cabo el experimento.

“La mayoría de los padres no tienen ni idea de que sus chicos están practicando este juego hasta que alguien cercano muere o resulta con serias heridas por elchoking game“, asegura Andrew. “La única forma de terminar con esta práctica es dar a conocerla y advertir en las escuelas para que inicien campañas de educación”.

Lo cierto es que los preadolescentes son los más vulnerables, ya que se trata de un juego de moda que se expande como pólvora y que para ellos es inofensivo. Los niños no saben que pueden perder la vida o sufrir daños cerebrales irreparables. “El índice de ahorcamientos entre los preadolescentes es alarmante”, dice el doctor Richard Johnson, de la Pennsylvania Psychological Association.

Según Johnson, no es una práctica que se reduce a chicos con problemas: el choking game sucede entre buenos estudiantes, personas estables y felices que solo quieren probar una práctica de riesgo que parece una aventura más de la vida. “Ellos no saben lo que les espera cuando prueban”, asegura. Cualquier niño lo puede practicar, así que los padres deben estar muy atentos.

¿En qué consiste?

Ver todo lo relativo a este "juego" peligroso en este enlace:

http://www.adoptar.org.ar/2010/06/1919/

0 comentarios