Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Hábitos y costumbres , por qué son importantes:

Hábitos y costumbres , por qué son importantes:

“EDUCACION PARA LA SALUD”

                                          PORQUE ES IMPORTANTE………………..

  Educación para la salud, tiene contenidos interdisciplinarios, ya que se trabajan contenidos que implican a diferentes áreas de conocimiento. Por la misma razón, se trabaja con áreas  procedentes de diversos campos, tanto educativos como de la salud.

     La EPS tiene papel importante en la niñez, que por esa edad se encuentran en un momento muy propicio para trabajar aspectos personales y sociales que les facilitarán la adopción de su propio estilo de vida.

     Partimos de una realidad que no podemos eludir: la vida, y por tanto de la sugerencia de que es mejor disfrutarla que sufrirla. A partir de aquí, y de acuerdo con el hecho repetidamente constatado de que la salud depende sobre todo de los estilos de vida, es decir de las actitudes, comportamientos y formas de afrontar la vida, así como de un medio ambiente físico y social favorable, intentamos, qué sea el propio individuo el que opte por una manera de vivir lo más saludable posible, pero totalmente libre y responsable, después de valorar todos los elementos que nos influyen (personales y ambientales), para que las elecciones sean propias y asumiendo que el hecho de escoger siempre implica alguna renuncia

     Es por ello, ¿por qué no empezar por los más pequeñitos? Preparándolos para la vida, cultivando su inteligencia, hábitos, convicciones, sentimientos y valores (libertad- respeto por el otro- respeto por uno mismo- derechos) fomentándoles buenas prácticas de promoción de salud, despierten habilidades y educan para la vida.

                                                                      EDUCADORA PARA LA SALUD

                                                                                                MARIANA RUIZ HUIDOBRO

JORNADAS DE EDUCACION PARA LA SALUD 

  La jornadas fueron realizada en el salón auditorio en el Instituto Animales Venenosos “Dr. Jorge W. Ávalos” (Av. Belgrano 2050) organizada por el Ministerio de Salud- UNSE, destinados Educadores de salud, Prof. Educación para la salud y Lic. Educación para la salud del ministerio de salud.

     Con el objetivo testimoniar vivencias, experiencias conceptuales a efectos de jerarquizar la tarea comprometida del Educador para la Salud dentro del área ministerial y nuevos ámbitos de intervención. Las jornadas fueron realizadas en conmemoración del día del Educador para la Salud, 27 de Agosto.

     Se presentaron diferentes programas del ministerio: Prog. Pcial. De Control de Tabaco, Prog. De VIH/SIDA, Prog. De Unidades Móviles, Prog. De Salud Comunitaria, Prog. HACRE, Secretaria Técnica de Epidemiologia, Prog. Chagas,  Hospitales Regional e Independencia, Hospital de niños Francisco Viano, Maternidad de la Banda, Hospital Banda, UPAS de la ciudad Capital y Upas de la ciudad de la Banda.

0 comentarios