Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Enfermedades

Enfermedades

Con el único afan de aclarar un poco la desorientación que vemos en las consultas ,que: llamamos enfermedades hay un cúmulo de grupos de patologías de distinta indole, variación y concurerencia, infecciones, alergias, virosis, bacterianas, etc. todas parecem cuadros similares pero no lo son aún similares dependen del organizmo que afectan: edad, nutricion , factores genéticos, etc.
Pero en intento de acercar algunos conceptos generales,en temas muy frecuentes :siempre en lineas generales ,y en la mayoria de los casos:
Infecciones Virales: generalmente contagiosas,autolimitadas ,duran aproximadamente entre 7 y 20 dias (la hepatitis viral , meses otras virosis años:HIV), de buen pronóstico, deben controlarse, evitarse de ser posible con vacunas, (las que tienen vacunas).
Bacterianas: por germenes mas complejos, requieren actuación terapéutica mas específica,su evolución dependen mucho del germen que las produce y es organismo que las padece.
Hongos y Parasitosis: de curso mas benirgno, agudas pero en general crónicas conviven con el huésped, asi se denomina al enfermo, afectan nutrición, defensas, anemias, etc.
A esto agregan las alergias, que si bien no son infecciosas, inciden mucho en la evolución de los cuadros (respiratorios por ej.) en los niños.Como conclusiones que son parciales en semejantes temas deberían llevar a los pacientitos y sus familiares a estar atentos en la evolucion de los cuadros: consulta precoz, controles, vacunas, higiene de manos , contactos sanos, evitar enfriamientos.Lo peor postergar las consultas, desidia, negligencia, lamentos.

0 comentarios