Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Accidentes-Hospital:

Accidentes-Hospital:
ACCIDENTES LABORALES
Compartir
Se define como acontecimiento subito y violento que puede ocurrir por el hecho o en ocasion del trabajo, o en el trayecto entre el domicilio del trabajador y su lugar de trabajo (in itinere).
Se debe diferenciar del llamado INCIDENTE, ya que este es un acontecimiento que no produce efectos sobre la salud de las personas, pero puede ocasionar daños economicos para el proceso productivo.
Segun datos estadisticos de la OIT el numero de accidentes relacionados con el trabajo, anualmente se cobra mas de 2 millones de vidas en todo el mundo, existiendo ademas 268 millones de accidentes no mortales. Las investigaciones muestran ademas, que, estas cifras van en aumento en los paises en vias de desarrollo, manteniendose estables en los paises industrializados.
A menudo detras de la causa de los accidentes hay una cadena de hechos ocultos, como negligencias del empleador, o proveedores que suministran informacion erronea por el simple heho de vender sus productos, como asi tambien el propio trabajador, el cual contando con los elementos de proteccion y los conocimientos necesarios no los pone en practica.

ACCIDENTES LABORALES MAS COMUNES: Refiriendonos especificamente al area de esterilizacion podemos citar ciertos accidentes y sus posibles causas:

- Caidas, por tropezar con elementos mal situados, resbalar por pisos no adecuados o deficiente iluminacion.
- Heridas, cortes, abrasiones y contusiones, pueden producirse durante el manipuleo en cada una de la etapas del trabajo, o con el manejo de maquinas como la cortadora de gasas.
- Quemaduras, por contacto con estufas de calor seco, autoclave o su vapor.
- Descargas electricas, por instalaciones deficientes o mal mantenidas.
- Lesiones posturales o por levantamiento de cargas excesivas.
- Intoxicaciones en sus diferentes niveles por derramamiento de productos o inhalacion de gases y vapores.Abatte-fb

0 comentarios