Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Aporte..

Aporte..

Autor:Dra. liliana Garnica

La SIA, posta de Bronquiolitis o sala de rescate es una estrategia para controlar la patologia respiratoria en la epoca invernal.
cuando nuestro niño se "agita", la consulta debe ser realizada rapida-mente en el centro asistencial mas cercano donde se le explicara si el cuadro es leve, moderado o grave. Si es leve continua con controles en la upa, si es mode-rado se atendera en el SIA del Hosp. Viano y si es grave se lo enviara a internacion por la guardia del hospital. La enfer-medad dura de 7 a 10 dias, se trata con aerosoles y controles estrictos segun criterio medico. Si consultamos cuando recien se enferma con los moquitos y la tos evitaremos que nuestro niño se agrave y ponga en riesgo su vida. Regale a su hijo lactancia materna, vacunas,ambientes libres de humo y controle medicos en el centro mas cercano a su domicilio.

Comentario: punto se creó en nuestro hospital el departamento de Enfermeria con 4 supervisores en la conduccion. Se inicio la rotacion de enfermeria para buscar y mejorar los perfiles de los servicios, mejorando su capacidad tecnica y cientifica.Invitamos a defender esta profesion tan noble como lo es la enfermeria jerarquizandola y logrando una propia identidad.

Ademas el equipo de salud conjuntamente con el ministerio de salud esta trabajando activamente en la refuncionalizacion de nuestro hospital para beneficio del paciente, para no solo brindale atencion sino CALIDAD EN LA ATENCION.

0 comentarios