Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Cuidado con las Intoxicaciones ! ! ! :

Cuidado con las Intoxicaciones ! ! ! :

Si mucho cuidado con este fríosuelen aparecer los casos de familias enteras con signos de intoxicacion por monóxido de carbono (resultado del uso de braseros, quemadores de gas con mal funcionamiento, pérdidas de instalaciones de gas, etc) mareos,náuseas, vómitos,visión borrosa,dolor de cabeza son algunos de ellos.

Además a ellos se sagregan accidentes domiciliarios como quemduras, con braseros, agua caliente,aceite, por encontrarse todo el grpo familiar mas tiempo dentro de la vivienda,etc.Suele pasar mucho en el interior de la provincia, a prevenir accidentes.

Pero ademas se agregan los medicamentosos por el uso de fármacos o sustancias a veces de importación ("bolivianas") que usan para la tos: en niños pueden provocar cuadros agudos y severos de intoxicación, como tambien grasa de gallinas, vinagres, etc. o los tés de yuyos para la tos,que con buena intención suelen administrar algunas mamás.

Demás está decir que recrudecieron los cuadros respiratorios agudos por las bajas temperaturas, lo que cabe remarcar es que debe ponerse mayor cuidado en los mas pequeños, los bebés de menos de uno o dos años, mas si tienen alguna otra patología previa, asma, desnutrición, infecciones a repetición deben ser controlados de cerca por el médico, en cualquier situación.

0 comentarios