Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

"Co-habitantes" :

"Co-habitantes" :

Es muy comun en nuestros niños y, no debe causar ningun enojo, ya que están en todas las franjas de la poblacion ,solo que en mayor o menor grado de presencia me refiero a pediculosis: piojos, micosis: hongos, Parasitosis: parásitos, tanto externos como internos o intestinales generalmente (es decir pequeños o grandes lombrices ).

Estas patologías son básicamente fáciles de tratar , pero dificilmente se puedan erradicar. Con tendencias genéticas segun algunas posturas, ya que algunos niños/as son mas perseguidos que otros,deben ser rastreadas, confirmadas en lo posible, y tratadas en mas de una ocasión al mismo paciente y el grupo familiar. La reincidencia es la regla ante la que no debe rendirse el tratamiento.

Controles en las escuelas, en la casa, en la familia,evitar el extenso contacto de animales domésticos (difícil en los mas pequeños) por micosis, y parasitosis a veces presentes en los excrementos de gatos, perros, etc., donde juegan los mas chicos y aveces penetran por piel en rascasdos.

Todas estas patologías repercuten en la sald general del niño de alguna manera, en sus defensas, en su conducta, en suss alergias, si las tiene, su nutricion, etc.

Todas poseen tratamiento y la gran mayoría de ellas el medicamento necesario está al alcance del público en UPAs, CAPs, Hospitales, etc. solodebe prescribirlo el médico tratante, para explicar las indicaciones.Aprovechenlo.Hasta pronto.

0 comentarios