Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Por estas épocas: Intoxicaciones, la automedicación.

Por estas épocas: Intoxicaciones, la automedicación.

Con el frío y por estas épocas  ademas de los problemas respiratorios esperables estan otros agregados comolos que se dieron estos días por consultorios externos, aún hoy en día y aunque parezca extraño se dan los tratamientos "caseros", a veces heredados de otras épocas, y que tal vez dieron algun resultado pero que en otras ocasiones resultaron peligrosos incluso fatales. Estos tratamientos son salidas apresuradas y con "buenas intenciones" pero que deben acompañarse con consulta médica lo mas pronto posible. Tema complicado en poblaciones aisladas y distantes como en ciertos lugares de la provincia,  ademas con pocos recursos económicos .

Alchol, aceite, vinagre, ajo, peregil, grasas de gallina, iguana, y un largo etc. son los elementos que se colocan en forma de compresas a niños de meses de edad, tés de yuyos , medicamentos para adultos, manejados temerariamente,  con altisimo riesgo para la salud.

Situaciones que en lo posible deben prevenirse, difundirse y promocionarse vias y métodos de manejos de estos cuadros , mas aún en el interior, para evitar lamentos luego siendo a veces tarde para los niños .

Ademas deben agregarse lo tóxico de braseros, quemadores a gas , peligro de quemaduras en los mas pequeños , todo un trabajo durante la época de fríos.

0 comentarios