Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Demanda:

Demanda:

Aumenta, como es lógico en esta época, la demanda de sintomas respiratorios e infecciosos, pero cabe destacar el aumento de controles por el trámite de la asignación universal por hijo, que deben controlar vacunas y estado general, en su mayoría sanos afortunadamente, pero que nos sirve ademas de lo estadístico , para corroborar el estado de salud de ese grupo poblacional que comunmente no consulta demasiado, tal vez por confiar en su buena salud, pero mejor controlar.

Esperamos aumentar el porcentaje de niños y población de riesgo vacunados, para enfrentar mejor esta época invernal, que sumados a el lavado frecuente de manos, evitar enfriamientos, y posibles contagios, con la consulta precoz ante los síntomas de contagio o infección estaremos preparados para evitar muchos problemas.hasta pronto

P/D: no olviden prevenir  los accidentes propios del invierno: intoxicaciones con monóxido, los braseros, las estufas a gas deben funcionar correctamente , como los quemadores, quemaduras con brasas, fuego, electricidad, intoxicaciones con tes de yuyos para la tos, que no deben usarse. Consultar a un médico , tampoco colocar grasas de animales en el pecho de bebés , etc. Todo eso es muy peligroso, mas aún en los niños lactantes y menores de 2 años, por el riesgo de complicaciones que producen. Siempre consultar algun profesional de la salud, mas aún en lugares muy distantes de la ciudad, no demoren la consulta , que luego se hace complicado el traslado o la situación del niño/a.

0 comentarios