Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Situaciones Incomodas:

Situaciones Incomodas:

Muchas veces las madres o abuelas (o quien esté a cargo del niño) se asustan o molestan por el mal o nulo manejo de los niños de sus "necesidades" : orina , o "hacer de cuerpo", (defecar). Algunos niños no manejan o controlan sus esfinteres (" las ganas") de evacuar la vejiga o el intestino , mas aún en público, los que los hace padecer vergüenza, y/o violencia verbal o de la física por parte de los padres o persona a cargo de ellos: sufrimiento.

Estas alteraciones, en su mayoría , cuando estan descartadas causas orgánicas, es decir por una enfermedad específica, es efecto de una mas lenta incorporación a la vida de los pequeños del condicionamiento en el manejo de esos reflejos, a veces acompañados con trastornos familiares o nó, mejoran con apoyo psicológico o al menos no debe desestimarse ese aspecto. La enuresis ("se orina") , por frecuencia alrededor de hasta los cinco años de edad, la encopresis ("se hace de cuerpo") puede presentarse en niños alrededor de los 7 a 9 años.son problemas comunes relativamente, pero que deben comentarse y tratarse .

NOTA:se usan las expresiones populares para cada tema , por estar dirigido a la divulgación de los problemas y su orientación.Siempre consultar sobre su manejo, por ejemplo en ambiente escolar y/o familiar.

 

0 comentarios