Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Preguntas, Inquietudes,seran contestadas:

Preguntas, Inquietudes,seran contestadas:

Nos preguntan si un niño de entre 6 a 10 años puede o le conviene recibir la vacuna de la hepatitis A, respondemos que si, que inicialmente deberíamos verificar si no tuvo hepatitis previamente, (se puede hacer por analisis bioquimicos, de no poder acceder a ellos, al menos por sospecha clínica, preguntas que realiza el médico,  relacionados con el cuadro, etc.). Pero, aun asi no debería causar daño el colocarsele ,ante la duda, y si prevendría el cuadro de hepatitis A que puede ser desde asintomático, es decir no presentar el clásico cuadro, hasta el extremo opuesto de verse casos fatales por determinados factores genéticos y/o perfiles personales de reacción ante la enfermedad.

Finalmente,no duden que cualquier inquietud que tengan es compartida por otras madres, asi que el consejo le sirve a mucha gente.

Concluyendo, es recomendable la vacuna aun a esa edad, aunque se dice y es así, que es mas valiosa en los primeros años por la provabilidad de no haber tenido contacto con el virus.Gracias por tu consulta, hasta pronto.

0 comentarios