Blogia
Hosp. CISB :Centro Integral de Salud Banda

Ademas, Prevengamos otros accidentes.

Ademas, Prevengamos otros accidentes.

En esta época y la que se viene con los fríos, suelen suceder algunos accidentes relacionadas con la época, tal vez no en zonas urbanas, sino en zonas rurales, como por ejemplo:

Intoxicaciones con monoxido o dióxido de carbon, braseros dentro de los hogares, cerrados sin ventilación, estufas a gas que queman "mal" el gas licuado o natural, deben ser controladas.

Relacionados a estos , lactantes que duermen con sus madres "apretados" con sus madres , riesgo de muerte súbita, ahogos, vómitos que deben prevenirse mas aún en la noche-madrugada.

Intoxicaciones por automedicación y / o uso de tés de yuyos , grasa de animales, etc. que demoran y hasta complican cuadros prevenibles.

Quemaduras por fuego en el interior de la vivienda , cocina con brasas, por estar cerca de fuentes de calor, estufas, incendios,etc. pueden prevenirse.

No deben demorar la consulta , ni dejar de prevenirse en los hogares.Como sabemos que estos consejos son leidos tambien en zonas , escuelas y organizaciones del interior de nuestra provincia, es que alentamos a que se usen para multiplicarel mensaje, en escuelas, juntas vecinales,etc. Se lo agradecemos.

Nota: No olvidemos el Dengue: aun se da  calor y humedad, usar repelentes, evitar aguas estancadas, consultar cuadros febriles precozmente, etc.

0 comentarios